“Benaoján: Casa de Pan, Chacinas y Maravillas”

La alcaldesa de Benaoján, Soraya García, junto a la delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, han sido los encargados de presentar la campaña de promoción turística “Benaoján: Casa de Pan, Chacinas y Maravillas”.

La localidad, enclavada en la Serranía de Ronda dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema,  cuenta con un patrimonio de naturaleza y cultural de especial interés turístico dentro de la provincia de Málaga, gracias a la Cueva del Gato (Monumento Natural de Andalucía), así como a la Cueva de la Pileta (Monumento Nacional con restos y pinturas rupestres datadas en el Paleolítico).

la campaña Benaoján “Casa de Pan, Chacinas y Maravillas”, con el objetivo un año más, de potenciar nuestro pueblo como destino turístico, poniendo en valor todo el potencial natural, prehistórico, cultural y gastronómico por el que destaca en el conjunto de nuestra Serranía y la provincia de Málaga.
En la misma, pudimos mostrar una síntesis en imágenes de lo que el visitante puede encontrar en nuestro municipio.
Igualmente, con la colaboración de nuestra empresa local Icarben, hemos invitado a probar y promocionar uno de nuestros productos más destacados en la tradición artesanal benaojana, como es la Zurrapa. Para ello, repartimos 300 cajitas con un mini Mollete de Panadería Máximo, y miniporciones de Zurrapa de Lomo e Hígado con manteca blanca y manteca colorá.
Dicha campaña fue una de las que mayor expectación generó, y esperamos así, que los asistentes consigan que Benaoján siga siendo marca turística por sus productos y espacios singulares. #Zurrápate
Gracias al Presidente de la Diputación Francisco Salado, por ejercer de Embajador de Benaoján acompañándonos en la presentación; e igualmente gracias a la Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga por su apoyo en la misma, y al Diputado provincial de Turismo. Por supuesto, hago extensiva mi gratitud para quienes nos acompañaron y contribuyeron a promocionar nuestro pueblo, pero entre ellos especialmente al Subdelegado del Gobierno de la Nación en Málaga Francisco Javier Salas Ruiz.