3 propuestas festivas diferentes: Frigiliana propone sus 3 fiestas una detrás de otra

3 fiestas consecutivas, frigiliana
Los días 3, 4 y 5 de mayo Frigiliana celebra tres fiestas consecutivas | Málaga Magazine

 

  • El Día de las Cruz, el de la Miel de Caña y el Día del Caballo son las tres fiestas que Frigiliana propone celebrar los días 3, 4 y 5 de mayo
  • Chema Fernández elaborará en un showcooking el sábado la hamburguesa malagueña

 

Tres propuestas festivas propone Frigiliana para el fin de semana. Durante tres días consecutivos el municipio de la Axarquía celebrará el Día de las Cruces, el viernes 3 de mayo, el sábado tendrá lugar la VI edición de la Miel de Caña y el domingo será el Día del Caballo.

Así, lo presentaron esta mañana el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, y la concejal de Turismo de Frigiliana, Carmen Cerezo.

Este fin de semana será especial por el ambiente y las actividades de sus calles con tres fiestas con la que rinden homenaje a las tradiciones andaluzas, a la gastronomía y a los animales”, expresó Campos 

 

 Tres propuestas festivas que te obligarán visitar Frigiliana: Comienza el viernes 3 de mayo con el Día de la Cruz

Dia de las Cruces, Frigiliana

 

La edil de Turismo detalló que la primera de las fiestas llegará mañana viernes con la celebración del Día de la Cruz. Ésta se celebra tradicionalmente el 3 de mayo.

El recorrido por las calles y patios que se adornan será a las cinco de la tarde desde el Paseo de Andalucía.

Durante el fin de semana, los visitantes podrán disfrutar del cuidado y el trabajo que hacen los vecinos y vecinas del municipio que se vuelcan aportando sus enseres y llenando de flores las cruces.

En total se dispusieron 19 puntos diferentes desde el casco antiguo a la parte nueva. 

 

 

Las actuaciones musicales correrán a cargo del Coro Rociero Peña de la Amistad, Verdiales, Grupo de Coros y Danzas de Frigiliana, Banda Amigos de la Música de Frigiliana y Tunas de Derecho, Filosofía y Letras. También habrá degustaciones de miel de caña y vino del terreno.

 

El sábado 4 de mayo tendrá lugar el VI Día de la Miel de Caña:

Dia de la Miel de Caña, Frigiliana

 

El sábado 4 de mayo se celebrará el VI Día de la Miel de Caña. Desde las doce del mediodía a las 17:30 horas habrá visitas guiadas a la fábrica Nuestra Señora del Carmen.

Esta es la única de estas características que existe en Europa, “y  este día el único en el que abren las puertas al público”.

Habra un kit de regalo para cada participante, además de degustaciones de arropías, melcochas o nísperos con miel que elaboran.

Durante la jornada, los visitantes también podrán acudir a la exposición molienda en vivo, disfrutar de las degustaciones y de los bailes populares.

 

 

 

Chema Fernández elaborará el sábado la hamburguesa malagueña

Además habrá un showcooking de la mano de Chema Fernández que elaborará la hamburguesa malagueña que se dio a conocer en el Salón Gourmets de Madrid.

A todo esto hay que añadir el concurso de pintura y fotografías que el Ayuntamiento organizó para sus asistentes. A las cinco de la tarde tendrá lugar la actuación de Samaruco Flamenco.

 

El Día del Caballo se celebrará el Día del Caballo:

Dia del Caballo, Frigiliana

 

El domingo 5 de mayo se celebrará el Día del Caballo. En Puerto Blanquillo (entrada a Frigiliana) habrá durante todo el día exhibiciones y actividades en torno a este animal.

A partir de las doce del mediodía participarán los miembros de “Pincelas de Puerta Blanca” en los que habrá carruseles deportivos, iniciación, doma vaquera y amazona.

Se trata de un grupo local que muy bueno que tiene muchos seguidores y del que forman parte muchos niños“.

A continuación, “Trenzados Fran” en los que se realizará un clinic de trenzados gratuitos – dragonera, castañeta y fantasías- para que aprendan todos los asistentes que quieran participar.

Éstos se llevarán a cabo tanto en la jornada de mañana como en la de tarde.

 

A las 16:30 horas llegará el turno de la “Escuela de Equitación Curro Lucena” con doma vaquera, alta escuela, trabajo a mano y carrusel de los alumnos del club hípico.

A su término habrá flamenco fusión con Elisa Ariza y se celebrará el concurso de atalaje a los mejores ataviados: Mejor Amazonas, Mejor Jinete y Mejor Pareja.

Las inscripciones se realizarán en los teléfonos 625 909 599 y 699 657 937