24 parejas participarán en Sevilla en el I Torneo Andalucía Woman Pádel

Isabel Sánchez presentó este nuevo evento, que se celebrará en las Instalaciones Deportivas La Cartuja del 18 al 20 de octubre

La directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, acudió hoy en Sevilla a la presentación del I Torneo Andalucía Woman Pádel, competición que se va a celebrar del 18 al 20 de octubre en las Instalaciones Deportivas La Cartuja, y en la que se van a dar cita un total de 24 parejas, cuatro de ellas que participan también en el World Padel Tour.

Isabel Sánchez señaló que “estamos de enhorabuena, porque siempre que se organiza un nuevo evento deportivo es para celebrarlo. Y además, en este caso, en una competición en la que la mujer va a ser protagonista indiscutible, como es el I Torneo Andalucía Woman Pádel”.

La directora general destacó igualmente que “el fomento de la práctica deportiva va de la mano de la organización de eventos deportivos. Y en un deporte como el pádel, que ha arraigado tanto en Andalucía en los últimos años y con muchos practicantes federados y aficionados, es una buena noticia la celebración de una competición de estas características. Además de ser una modalidad deportiva que puede practicar todo el mundo, de cualquier edad y condición”.

Las jugadoras andaluzas serán las grandes protagonistas de un evento único en la comunidad, que está organizado por la Federación Andaluza de Pádel y que reunirá exclusivamente a jugadoras en tres categorías, con una dotación en premios de 3.000 euros. El torneo será puntuable para el ranking andaluz de la FAP.

Junto a la Federación Andaluza colaboran en la organización del evento Pádel Events y Vázquez Sport. De forma paralela se realizará otro torneo para jugadoras no federadas. El torneo cuenta con la colaboración institucional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte; y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla; así como de la asociación Pulseras Rosas.