20 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año

Un hombre ha matado supuestamente este sábado por la mañana a su pareja, una joven de 24 años, en Lepe (Huelva) tras una discusión y se ha dado a la fuga, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Las dos mujeres que han sido asesinadas este viernes en Madrid y en La Felguera (Asturias) presuntamente a manos de sus parejas o exparejas elevan a 19 el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año, según consta en la última actualización del Ministerio de Igualdad realizada este viernes 6 de julio.

Dos de las mujeres asesinadas por violencia machista en 2018 tenían medidas de protección, al igual que la fallecidas ayer viernes, una de ellas es la  primera víctima mortal en Madrid.

En lo que va de año, al menos 12 menores han quedado huérfanos al haber sido asesinadas sus madres. 

Con respecto a hoy en Lepe, el suceso se ha producido en una vivienda de la calle Méndez Núñez a las 8.30 horas, según han informado fuentes de la investigación, que han indicando que una vecina llamó a los servicios de emergencia para informar de que a una mujer que vive junto a su casa la había matado el marido.

En la localidad onubense, de 28.000 habitantes, viven unas 1.500 personas de nacionalidad rumana debido a la demanda de mano de obra para la recogida de distintos productos agrícolas a lo largo del año.

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se ha mostrado «consternada ante el asesinato de una mujer de tan solo 24 años en Lepe» y ha mostrado, a través de Twitter, su «rechazo y su repulsa» ante este nuevo caso de violencia machista.