El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado la importante labor que desarrolla el programa ‘Yo me prep@aro’ en materia de formación en TIC e inserción laboral de 18 jóvenes con síndrome de down de la provincia de Málaga.
Ruiz Espejo ha asistido a la presentación de esta iniciativa que abandera la Fundación Vodafone España en colaboración con la asociación Down Málaga y que este año cumple su cuarta edición, un acto en el que los jóvenes que se han formado y han conseguido un puesto de trabajo a través de esta iniciativa han recibido un diploma acreditativo.
A través de esta iniciativa se han impartido distintos niveles de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación a jóvenes con síndrome de down que luego han realizado prácticas en empresas de la provincia, entre ellas, Carrefour, Eroski, Decathlon o Makro.
El delegado del Gobierno ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas para lograr incrementar no sólo la formación y capacitación, sino que también la inserción laboral de las personas con síndrome de down.
Ruiz Espejo ha recalcado que tanto el tejido social y asociativo como las administraciones públicas “compartimos este objetivo común de mejorar las condiciones de las personas con síndrome de down, en el caso de hoy, y de modo general con algún tipo de discapacidad”.
El delegado del Gobierno ha recordado que la Ley andaluza de Discapacidad que fue aprobada por el Parlamento andaluz en septiembre de 2017 y que “precisamente pone el énfasis y tiene como unas de sus premisas básicas el refuerzo de la inserción laboral”.