El proyecto, que pretende cambiar por completo esa zona, ya cuenta con la aprobación de la Autoridad Portuaria malagueña. El presidente, Carlos Rubio, aseguró en febrero que las obras de la marina deportiva podrían empezar antes de este mismo verano.
Marina Málaga San S.L., entidad integrada por Al Alfia -promotora de la torre del puerto- resultó la adjudicataria del concurso convocado por la Autoridad Portuaria de Málaga, en cuya redacción técnica de la propuesta también participó el Estudio Seguí, en colaboración con las Ingenierías Igy Marinas y Ocean Capital Partners.
El proyecto contempla la ordenación de 51.475 metros cuadrados de Zona de Tierra y 63.000 de Zona Lámina de Agua, haciendo un total de 114.475 metros cuadrados de superficie Concesional. Tal y como se señala en Estudio Seguí, a esto hay que sumarle la construcción de un conjunto de edificios formando un complejo náutico deportivo con servicios de primer nivel, destacando las superficies de techo de las Zonas Comerciales y Club Náutico (5.000m2), la Marina Seca (5.000m2), la Escuela de Vela (380m2), Capitanía (275m2), aparcamientos públicos (4.800m2 bajo rasante) y las zonas peatonales y ajardinadas (30.000m2).
Accidente en Cártama: diez heridos, incluyendo tres menores, tras colisión de tres vehículos Diez personas, tres…
El barrio de La Trinidad cuenta desde esta semana con un refuerzo en materia de…
El Instituto Andaluz de la Mujer lanza en redes sociales la campaña ‘Siempre estamos contigo’…
Óscar Medina ha recordado que "no hay que temer a las condiciones meteorológicas, ya que…
El Ayuntamiento de Macharaviaya ha mantenido este viernes, 19 de diciembre, un encuentro institucional en…
La reunión celebrada en el Centro de Visitantes de Sedella marca el inicio de una…