---
title: "(Vídeo) El Unicaja Femenino comienza la liga"
description: "Este fin de semana y debuta en la cancha del Lima-Horta Bàsquet, en Barcelona, el sábado a las 18:00 h Ya está aquí la Liga Femenina 2. Con motivo del inicio de la competición, el Unicaja ha..."
url: https://www.malagamagazine.es/unicaja-femenino-liga/
date: 2019-10-05
modified: 2019-10-05
author: "Málaga Magazine"
image: https://www.malagamagazine.es/wp-content/uploads/2019/10/Las-jugadoras-del-Unicaja-Femenino-tras-finalizar-su-revisión-médica.jpg
categories: ["Baloncesto", "Deportes"]
type: post
lang: es
---

# (Vídeo) El Unicaja Femenino comienza la liga

***Este fin de semana y debuta en la cancha del Lima-Horta Bàsquet, en Barcelona, el sábado a las 18:00 h***

Ya está aquí la Liga Femenina 2. Con motivo del inicio de la competición, el Unicaja ha atendido a los medios de comunicación en Hospital Quirónsalud Málaga con la presencia de jugadoras y la entrenadora, Lorena Aranda, para dar sus impresiones. Posteriormente,** viajaron a Barcelona**, para medirse en el mismo día al Lima-Horta Bàsquet, a partir de las 18:00 horas de hoy, en el Pabellón Virolai.

El Unicaja Femenino debutará en esta categoría con **la única baja de Angelique Robinson**. La escolta estadounidense sufre una condromalacia en la rodilla derecha, por lo que no podrá disputar el choque. Sí estará la ala-pívot Linda Rubene, quien se ha recuperado de un esguince de grado 2 en el tobillo derecho que la mantuvo varias semanas alejada de la cancha en esta pretemporada. La expedición a Barcelona se completará con dos jugadoras del Unicaja Andalucía junior, Sofía Arcos y Jana Conejero.

Así, Rubene se estrenará en partido oficial con el equipo, al igual que Loreña Liñán, Conchi Satorre y Bineta Ndoye, nuevas incorporaciones del Unicaja Femenino. Junto a ellas estarán Marta Ortega, Claudia Alonso, Ana Jiménez, Gema García, Vero Matoso y Noelia Masiá, quienes continúan una temporada más en el conjunto malagueño.

El Lima-Horta Bàsquet es **un clásico de la categoría** tras haber disputado ya 9 temporadas en los últimos 20 años, incluyendo las 4 últimas de forma consecutiva. El curso anterior acabó en 12ª posición.

**Lorena Aranda: «Hemos creado un equipo muy competitivo y con mucha ilusión»**

«Creo que llegamos muy bien al inicio de la competición. Es verdad que hemos tenido una **pretemporada atípica** con varias lesiones y una jugadora que se ha tenido que marchar pero las que tenemos están a tope para afrontar el inicio de la liga».

«Tenemos un equipo que aunque les falten jugadoras, sale a competir. Ahora llega la hora de la verdad. Tenemos un bloque que se mantiene y ya se conocen y de las que se han incorporado, algunas se conoces de las selecciones. En cualquier caso **la adaptación de las nuevas está siendo muy positiva**. Linda Rubene es un espectáculo, nos aporta mucha experiencia, calidad defensiva.., Bineta Ndoye nos da muchísimos centímetros dentro de la pintura, en este mes que llevamos trabajando ha mejorado muchísimo y creemos que puede hacerlo más y Conchi es desparpajo puro y duro y nos da algo que el equipo no tenía con esa verticalidad al aro. Creo que hemos creado un equipo muy competitivo y con mucha ilusión».

«Al ser el primer partido **hay muchas cosas en el aire** tanto para nuestras rivales como para nosotras, pero ahora tenemos una mentalidad que hemos trabajado durante toda la pretemporada y vamos a intentar mantenerla. Trabajar duro y aprender de nuestros errores».

«Las diferencias con esta categoría son grandes, sobre todo con la fase regular del año pasado. Ahora **hay que pelear cada fin de semana**. Al desconocoer esta liga lo primero es el respeto y queremos ir partido a partido que parece un tópico pero es lo que tenemos que hacer».

**Plantilla 2019/2020**

| DORSAL | NOMBRE | APELLIDOS | POSICIÓN | F.NAC. | ALT |
| --- | --- | --- | --- | --- | --- |
| 4 | LINDA | RUBENE | ALA-PÍVOT | 30/01/1991 | 189 |
| 5 | GEMA | GARCÍA MATA | BASE | 28/04/1985 | 165 |
| 7 | ANA | JIMÉNEZ GARCÍA | ALERO | 20/08/2000 | 175 |
| 10 | VERÓNICA | MATOSO GARCÍA | ALA-PÍVOT | 04/02/1988 | 185 |
| 11 | NOELIA | MASIÁ LLANES | ALERO | 10/07/1998 | 182 |
| 13 | ANGELIQUE | ROBINSON | ALERO | 13/05/1989 | 170 |
| 15 | MARTA | ORTEGA CAMPOS | BASE | 29/12/2000 | 165 |
| 16 | CLAUDIA | ALONSO SERRANO | PÍVOT | 08/08/1997 | 184 |
| 17 | LORENA | LIÑÁN JIMÉNEZ | ALA-PÍVOT | 30/03/1983 | 176 |
| 30 | BINETA | NDOYE | PÍVOT | 18/12/1993 | 196 |
| 32 | CONCHI | SATORRE | BASE | 24/05/2000 | 173 |

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
