La elección de los proyectos la ha realizado la Cámara de Comercio de EEUU
Biofy consigue siete litros de combustible por cada diez kilos de plástico
Una startup nacida en la Universidad de Málaga, llamada Biofy, ha logrado colocarse entre los tres proyectos más importantes que ha elegido la Cámara de Comercio de EEUU en Europa. Está formada por un grupo de estudiantes entre los 20 y 23 años. Su aportación como empresa está ligada muy directamente al medio ambiente y la sostenibilidad, dado que su producto es combustible extraído de plásticos.
Este combustible tiene un porcentaje muy bajo de azufre (menos del 0,1%). De momento, estos jóvenes emprendedores han conseguido desarrollar el proceso en fase de laboratorio. Su objetivo ahora es lograr la financiación necesaria para crear una planta piloto desde donde escalar su producción a nivel industrial.
Según sus cálculos de cada diez kilos de residuos plásticos, Biofy consigue siete litros de combustible a un precio estable, por lo que es muy interesante para las empresas que lo usen puesto que el precio de los combustibles fósiles que utilizan fluctúan, según la oferta y demanda existente. El próximo 2 de octubre la Cámara de Comercio de EEUU elegirá el mejor entre los tres proyectos seleccionados.
El centro educativo pide en un comunicado a las familias que se detenga la difusión…
Macharaviaya fue, en el siglo XVIII, uno de los centros neurálgicos de las grandes operaciones…
La polémica instalación de las esculturas monumentales de Neptuno y Venus junto a la plaza…
La institución comarcal responsable de la promoción turística de la Axarquía Costa del Sol va…
Canillas de Albaida celebra San Antón con la tradicional bendición de animales y degustaciones de…
El reciclaje de chatarra se ha convertido en una práctica imprescindible para reducir el impacto…