viernes, noviembre 14, 2025
spot_img
Inicio-actualidadUna pareja deja abandonado a su hijo de 10 años en el...

Una pareja deja abandonado a su hijo de 10 años en el aeropuerto del Prat para no perder el avión e irse de vacaciones

Con agosto, a la vuelta de la esquina, muchas familias ultiman todos los detalles para dar comienzo a las vacaciones. En la maleta no puede faltar nada, ni la crema de sol, el bañador o lo más importante: los documentos de identidad y los billetes de avión. Porque, si no, el viaje no podrá comenzar. O al menos, eso es lo que podría pensarse.

Como así se ha vivido en el aeropuerto de El Prat, Barcelona, una familia dejó ‘abandonado’ a su hijo de diez años en la terminal tras descubrir que había perdido su pasaporte. «Soy coordinadora aérea y, como coordinadora, he visto mogollón de cosas, pero esto ya ha sido completamente surrealista«, ha comenzado a explicar Lilian a través de su cuenta de TikTok

«Todo empieza con un vuelo normal y corriente, coordinando el vuelo, pasaje, maletas, todo correcto. Salimos en hora, hacemos push back normal, o sea totalmente normal», ha explicado. Sin embargo, el vuelo no pudo despegar porque había «un niño en la terminal», aunque todo el mundo había embarcado ya.

Sin saber muy bien qué había pasado, un policía de la zona se acercó a hablar con el pequeño. Pero, lo que jamás se habrían imaginado es que el niño se trataba del hijo de dos pasajeros. «Han encontrado a un menor de diez años y que les ha dicho que sus padres estaban en el avión camino a su país de origen, que se iban de vacaciones«, explicó la coordinadora al comandante. Por eso, aunnque sí que avisaron para saber si era de alguien, lo cierto es que nadie contestó.

Fue gracias a la ayuda del sobrecargo que finalmente pudieron encontrar a los padres, «un hombre y una mujer» que también llevaban un niño más pequeño con ellos. «Su pasaporte del país estaba caducado, por lo que viajaba el niño con el pasaporte español, pero el pasaporte español necesitaba visado. Al no tener visado, ellos dejaron al niño en la terminal y llamaron a un familiar para que viniera a recogerlo», aseguraron los padres.

Por eso, para «no perder los billetes» decidieron seguir con su viaje a pesar de todo. Algo que nunca llegaron a lograr, pues finalmente la Guarda Civil «se llevó a los padres y al otro niño a la comisaría de la zona tierra, que es donde estaba el niño de diez años». Aunque, a pesar de no poder viajar, lo cierto es que a ellos sí que le pareció «muy normal».

«¿Cómo te quedas? Alucinando. Alucinando de decir en qué cabeza cabe que unos padres dejen a su hijo de diez años en la terminal porque no puede viajar por tema de documentación. Llaman a un familiar, que el familiar a lo mejor tarda media hora, como una hora, como tres horas, y ellos cogen tan tranquilos el vuelo y se van dejando al niño. Yo, como madre, flipo. Me acuerdo cuando mi niña era pequeña, que la perdía un segundo y ya estaba ‘la niña, la niña», ha finalizado su vídeo.

RELATED ARTICLES