Una avería en la línea C-1 del tren de Cercanías entre Málaga y Fuengirola ha provocado cancelaciones y retrasos este viernes, en plena hora punta, obligando a reducir la capacidad de transporte del servicio.
En concreto, el problema se ha producido en el tramo entre Arroyo de la Miel y Fuengirola. Numerosos viajeros se han visto afectados por el problema un viernes a primera hora. Adif ha señalado que desde primera hora de la mañana se ha registrado una avería de la infraestructura a la altura de Benalmádena que obliga a circular en vía única en ese punto.
Para minimizar la repercusión a los viajeros, Renfe ha establecido una frecuencia de 40 minutos en el trayecto Málaga-Fuengirola, en ambos sentidos. El servicio entre Málaga y Benalmádena se está prestando con normalidad.
Desde primera hora de hoy Renfe ha reforzado el personal de atención al cliente en la estación de Benalmádena y está informando a los viajeros a través de megafonía, la App y los canales habituales. Adif asegura que está trabajando para resolver esta incidencia lo antes posible. Fuentes de Adif han explicado a SER Málaga que «el problema es la avería del motor que acciona dos desvíos y que no funciona desde anoche. Hasta que sea reparado la circulación debe hacerse por una sola vía». El servicio ha recobrado la normalidad sobre la una de la tarde según han confirmado fuentes de Renfe a esta emisora.

