Una aplicación con realidad aumentada orienta en la Gran Senda de Málaga

Una aplicación para dispositivos móviles con tecnología de realidad aumentada permite guiar y orientar a los usuarios de la Gran Senda de Málaga, con lo que se convierte en la primera aplicación con estas características a nivel nacional.

 

Tras varios años de intenso trabajo, la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación de Málaga ha diseñado una revolucionaria Aplicación (App) basada en la Realidad Aumentada para guiar a los senderistas paso a paso a lo largo de toda la Gran Senda de Málaga (GR 249). La App, única que conozcamos de este tipo a nivel nacional, está disponible para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) que utilicen cualquiera de los dos sistemas operativos líderes del mercado, Android de Google o IOS de Apple. Tres son sus principales rasgos:

  • Su carácter innovador, siendo la primera aplicación de senderismo que cuenta con la tecnología de la Realidad Aumentada, a pesar del enorme reto que supone abarcar toda una provincia como Málaga con más 7.300 km2, que es además una de las más montañosas de la península.
  • No consume datos, sino que se basa en el geoposicionamiento, en el GPS del dispositivo móvil. Por este motivo, funciona con total precisión aunque no haya cobertura telefónica, precisamente gracias al GPS.
  • Utiliza señalética virtual, ofreciendo contenido de valor en cada punto de interés geoposicionado.