El sábado un policía local en Marbella desalojaba a unos manteros de la playa. Un turista, alertado por las formas del policía, se acercaba para calmar los ánimos con tan mala suerte que resultó agredido por este.
En las imágenes, un video viral, se ve a un policía empujando a uno de ellos en las inmediaciones de un restaurante, mientras que otro era perseguido por dos quads. Al ver la escena, dos turistas le recriminaron la actitud a los agentes. Uno de ellos respondió dándole una bofetada en la cara.
En ese momento, otro bañista acudió a defender al agredido y se desató una brutal riña en la terraza del restaurante. Este hombre, que tan solo había pedido explicaciones a los agentes, acabó detenido por hasta siete policías. Pese a que varios clientes más intentaron mediar, los agentes no cesaron y acabaron llevándose al turista.
Desde el Ayuntamiento de Marbella aseguran que el incidente se produjo por los insultos que recibieron los agentes durante un control contra la venta ambulante ilegal.
Los comerciantes de la zona piden a las autoridades que cesen estos incidentes y respeten a los manteros, ya que «no generan ningún problema». Las imágenes, que se han viralizado a través de las redes sociales, han generado un aluvión de críticas acusando a los agentes de abusar de su autoridad.

