Malaga

Un total de 110 productores participan en la Gran Feria Sabor a Málaga, que estará en el paseo del Parque hasta el 11 de diciembre

El presidente de la Diputación afirma que las empresas del sector agroalimentario son «el alma» de la marca promocional y señala la internacionalización como el siguiente reto de la estrategia

«En estos días previos a la Navidad, en este evento gastronómico podemos encontrar productos de una calidad excelente hechos en nuestra tierra», apunta Salado

Ayer sábado comenzó en el paseo del Parque de la capital la Gran Feria Sabor a Málaga, donde hasta el próximo día 11 de diciembre se dan cita un total de 110 productores de la provincia.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha apuntado que en la décima edición de este evento gastronómico, el más importante del calendario anual, se ha dado un nuevo salto cualitativo y cuantitativo, «con una feria que va a durar nueve días, más que nunca, y con récord de empresas participantes». Al acto de inauguración han asistido también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos García.

Salado ha animado a los asistentes a que, en estos días previos a la Navidad, compren productos  de calidad en esta feria y participen en las actividades que se han diseñado, como los espectáculos de cocina en directo a cargo de prestigiosos chefs de la provincia, los talleres de gastronomía y coctelería y la música en directo.

Como novedad, mañana domingo se dedicará el día a los mayores y la institución provincial traerá a Málaga a 500 personas mayores de pueblos pequeños para que disfruten de actividades durante toda la jornada. La jornada del jueves se reservará para los niños.

Salado ha afirmado que los productores son «el alma» de Sabor a Málaga y ha recordado que con ellos surgió la marca hace ya una década, de las llamadas mesas del campo, en las que la Diputación reunió a más de 400 empresas del sector agroalimentario para conocer sus demandas, necesidades y propuestas.

«El resultado no ha podido ser más fructífero y esta feria es una muestra de ello», ha explicado el presidente, al tiempo que ha indicado que con esta marca promocional se ha conseguido aumentar el orgullo por los productos hechos en la provincia.

«Cuando los compramos, sabemos que estamos adquiriendo productos de calidad y que, al mismo tiempo, contribuimos a mejorar la economía de la provincia, a fijar el territorio en los municipios y a fortalecer el sector agroalimentario», ha manifestado.

Salado ha reivindicado el trabajo de las empresas del sector agroalimentario, que fueron fundamentales durante la pandemia, y ha asegurado que ahora están atravesando por dificultades por la inflación, la sequía y el incremento de los precios de la energía y de las materias primas. Por eso, ha recordado, la Diputación ha aprobado este año ayudas por cinco millones de euros para el sector primario.

Salado ha señalado que el siguiente paso en la estrategia de Sabor a Málaga se enfoca en la internacionalización de las empresas y ha apuntado que se están desarrollando importantes acciones promocionales en otros puntos de Andalucía, de España e incluso del extranjero, como las que recientemente han tenido lugar en Roma (Italia), Dublín (Irlanda), Bruselas (Bélgica) y otros países de Centroeuropa de la mano de la empresa pública Turismo Costa del Sol.

redaccion

Entradas recientes

Hallan a una mujer fallecida con signos de violencia en una vivienda de Benahavís

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer, cuyo…

20 horas hace

La FIFA abre expediente a Argentina por los altercados tras la final del Mundial 2026 ante España

El organismo rector del fútbol mundial revisará los informes arbitrales y las imágenes de los…

2 días hace

Yellow vuelve a apostar por La Roja: la tortuga de Sea Life Benalmádena predice una victoria de España en la final

La popular tortuga Yellow ha emitido un nuevo pronóstico deportivo desde Sea Life Benalmádena y…

5 días hace

Málaga afronta un fin de semana de calor extremo tras rozar los 43 grados en el Valle del Guadalhorce

La provincia de Málaga afronta un intenso episodio de calor extremo tras registrar algunas de…

5 días hace

El incendio de Árchez obliga al desalojo preventivo de viviendas y al confinamiento de Cómpeta

  El incendio forestal declarado este viernes en el término municipal de Árchez (Málaga) ha…

5 días hace

Málaga pone freno a los apartamentos turísticos con una nueva reforma urbanística para proteger la vivienda residencial

El Ayuntamiento de Málaga ha dado un nuevo paso en su estrategia para contener la…

6 días hace