Un incendio declarado junto a la playa de Torre de Benagalbón ha calcinado un amplio cañaveral y afectado a infraestructuras clave en la zona, entre ellas el puente peatonal de madera que cruza el Arroyo de Santillán, conexión natural entre Rincón de la Victoria y el núcleo veleño de Chilches.
Las llamas, avivadas por el viento y la vegetación seca, también alcanzaron restos de plásticos, cañas acumuladas y dos arquetas de suministro eléctrico. A pesar de la intensidad del fuego, no se han registrado daños personales, lo que ha sido valorado positivamente por los servicios de emergencia.
Debido a la densidad del humo, la Guardia Civil procedió al corte preventivo de la antigua carretera N-340 en ambos sentidos. La vía ya ha sido reabierta al tráfico tras la intervención de los bomberos y la reducción del riesgo.
En el operativo participaron dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, tanto del parque de Rincón de la Victoria como del de Vélez-Málaga. Su rápida intervención evitó que el fuego se propagara a zonas residenciales o provocara daños mayores en las infraestructuras de la franja litoral.
Este suceso ha reavivado la preocupación vecinal sobre la acumulación de residuos en zonas naturales y el estado de conservación del puente de madera, un paso peatonal muy utilizado por vecinos y visitantes.