El detenido, propietario de un concesionario, presuntamente falsificó documentos y usurpó identidades para financiar coches a nombre de terceros sin su consentimiento
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Rincón de la Victoria (Málaga) han detenido a un empresario dedicado a la compra-venta de vehículos por la supuesta comisión de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.
La investigación se inició tras la interposición de dos denuncias en dependencias de la Guardia Civil, donde las víctimas manifestaban haber sido objeto de operaciones fraudulentas en la financiación de vehículos, ha indicado el cuerpo en un comunicado.
En uno de los casos, uno de los perjudicados se interesó en la compra de un vehículo en el concesionario del detenido. Para ello le solicitaron una serie de datos personales, aunque finalmente nunca llegó a adquirir el coche. Poco tiempo después, descubrió que se había puesto a su nombre un vehículo sin su consentimiento, lo que le generó deudas y sanciones.
La segunda víctima, una mujer, suscribió un préstamo de 20.000 euros por la compra de un vehículo, supuestamente engañada por el detenido, quien se apropió de una importante cantidad de dinero procedente de la no cancelación de la financiación, tal y como habían pactado.
Tras estas manifestaciones, los agentes procedieron a la detención del propietario del concesionario, ubicado en Rincón de la Victoria. La investigación ha determinado que el detenido utilizaba sociedades vinculadas a su nombre para realizar las operaciones ilícitas, logrando estafar aproximadamente 40.000 euros en estos dos casos.
La investigación continúa abierta, ya que no se descarta la existencia de más víctimas afectadas por los ilícitos cometidos por esta persona.
Los malagueños podrán elegir entre cinco obras seleccionadas por el jurado multidisciplinar, y tendrán de…
La joven, de 16 años, llegó de madrugada desorientada a Urgencias del Hospital Regional y…
El municipio del Valle del Guadalhorce celebrará del 26 al 28 de junio una nueva…
Las pandas – compuesta por integrantes seleccionados para ese día - llegarán a la plaza…
La provincia vive este martes la jornada más intensa del episodio cálido, con hasta 38…
Ocho años después de abandonar la élite, Málaga recuperó su lugar en Primera División envuelta…