el alcalde, Óscar Medina, junto al edil responsable de Deportes, Juventud e interlocución con el Casco Histórico, José Manuel Fernández, y la concejala de Comercio y Desarrollo, Sandra Extremera, tras recoger la Q de Calidad con la que nuevamente han sido distinguidos.
“Un destino de un verano y tres primaveras”, decía el regidor torroxeño, lo que sin duda ahora, en pleno temporal de nieve y frío que está azotando todo el país, lo convierte en todo un oasis en el que pensar para escaparse, donde las temperaturas siempre son agradables, entre otras muchas virtudes que el alcalde ha ido resaltando.
Medina insistía en que “el sol es nuestra marca, es nuestra seña de identidad” y si bien el clima sigue siendo su principal carta de presentación, el actual equipo de gobierno ha sabido sacarle el mayor partido dotando al municipio de infraestructuras y mobiliario necesario mejorando la calidad de vida tanto de los propios vecinos como visitantes, que van en aumento, entre otras cosas por encontrarse con un municipio afable en el que poder disfrutar al aire libre de un sinfín de actividades de toda índole.
Precisamente el que sus inviernos sean cálidos y los veranos suaves, han contribuido a que en los últimos años Torrox se haya convertido en sede de la Liga Nacional de Fútbol Sala albergará también un evento a nivel europeo en esta modalidad.
Presentación del Club Real de Padel
Torrox ya no solo es atractivo como destino turístico sino que a nivel internacional despierta el interés de inversores. Prueba de ello es el futuro Club Real de Padel que se construirá en la zona de Torrox Park, en el que un grupo inversor sueco, Torrox Padel S.L. destinará 2,5 millones de euros para la creación de este proyecto elaborado por el arquitecto Martín Ipérico de Aurea Arquitectura en colaboración con Muma Interiorismo, quien ha sido el responsable de presentarlo este miércoles en Madrid, pensado para “transformar el concepto de club de padel en toda la provincia de Málaga por un concepto de excelencia para convertirse en un centro deportivo de referencia para todos los apasionados del padel con la certeza de ofrecer una experiencia superior y para ofertar la máxima sensación de este deporte”, decía.
Por su parte el alcalde, quien ha señalado que está previsto que las obras, que tienen un tiempo estimado de ejecución de 18 meses, comiencen en abril de este año, resaltaba que esta nueva infraestructura deportiva va a dar valor al municipio de Torrox y generará riqueza y puestos de trabajo en el municipio, que constará en superficie abierta de más de 3.500 m2 y unos 720 m2 en superficie cubierta. Un recinto adaptado cuya accesibilidad para personas con movilidad reducida contarán con rampas y ascensor.
Contará con seis pistas de padel dobles y una de padel individual, todas de cristal, y un parking privado para 23 coches con cubierta fotovoltaica.
Albergará un gimnasio, spa con sauna y jacuzzi, sala de fisioterapia y piscina. Está proyectada una sala de conferencias y formaciones junto a la recepción y zona de oficina administrativa; también se incluirá una padel shop especializada, además de lavandería, trasteros y sala de máquinas.
En cuanto a la restauración, tendrá un bar restaurante con terrazas y una barra exterior en Chill Out.
La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama exige a la Consejería de Salud que…
La atleta aficionada, que padece la enfermedad de Raynaud, se enfrenta a su mayor miedo:…
La localidad malagueña de Canillas de Aceituno se ha hecho un hueco en la final…
El actor, exgobernador de California y fisicoculturista ha recordado la diversidad de su trayectoria y…
La Biblioteca Cánovas del Castillo continúa con su programación habitual y celebrará nuevas citas de…
Chefs de España, Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Guatemala compartirán recetas y tradiciones del…