Empieza a quedar claro que un día sin internet puede poner en jaque a un colectivo de personas grande si para intercomunicarse y relacionarse económica o laboralmente dependen de la red. Es lo que ha pasado este lunes 16 de diciembre en municipios de la comarca de Antequera, Coín, Campillos y parte de Ronda, que debido a una avería telefónica en una torre de telecomunicaciones han sufrido un importante apagón digital.
Telefónica ha completado los trabajos para recuperar las telecomunicaciones en varios municipios de la provincia de Málaga en los que desde el mediodía de este lunes no había telefonía ni conexión a internet. El origen del problema ha sido el corte de un cable de fibra óptica, debido a una obra ajena a la empresa, en un anillo de comunicaciones soterrado.
En torno a las 17.00 horas han concluido los trabajos para solucionar el problema y desde entonces se han realizado pruebas de red de cara a poder completar el restablecimiento total del servicio. Fuentes de Telefónica han señalado que la afectación de la avería no ha sido a toda la provincia, sino a localidades tales como Antequera, Coín, Campillos y Ronda.

