Música

Se convoca el ‘Estepona CREA 2021’, dotado con 10.000 euros, en la modalidad ‘Composición para Banda Sinfónica’

Este certamen, que promueve la cultura y el arte entre los jóvenes de Estepona, premiará en esta séptima edición a la mejor composición, para conmemorar el 80 aniversario de la Banda Municipal de Estepona. El plazo para la recepción de las obras permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2020.

El Ayuntamiento de Estepona ha convocado la séptima edición del certamen Estepona Crea, que en esta ocasión premiará a la mejor ‘Composición para Banda Sinfónica’, con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario de la fundación de la Banda Municipal de Estepona (1940-2020). De esta manera, se pretende fomentar y difundir la cultura musical promocionando la música de banda, tan arraigada a la cultura de nuestro pueblo.

En esta convocatoria especial podrán concurrir al concurso todos los músicos/compositores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, absteniéndose los miembros de la organización y familiares de primer grado, así como los miembros de la Banda Municipal de Estepona.

Se establece un premio único e indivisible con una dotación económica de 10.000 euros. Además del premio en metálico, los autores de las tres obras seleccionadas como finalistas serán galardonados con un trofeo esculpido por el artista local Juan Miguel Quiñones.

El certamen Estepona Crea se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte entre los jóvenes de la ciudad. Con carácter cíclico, se han establecido diferentes modalidades; el primer año, Pintura y Danza; en 2016 se premiaron las modalidades de Música y Literatura; en 2017, Teatro y Fotografía; en 2018, Creación Audiovisual y Escultura, y en 2019, danza y voz.

El plazo para la recepción de las obras permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del 31 de diciembre de 2020. Las obras deberán ser remitidas por correo postal, por servicio de mensajería, o por entrega personal a la Delegación de Cultura, sita en las dependencias del Centro Cultural Padre Manuel, C/ San Fernando n.º 2, Estepona, C.P.29680, (Málaga) España, indicando en el sobre el nombre del certamen “Estepona CREA 2021. Concurso Internacional de Composición para Banda Sinfónica”.

El jurado estará compuesto por tres personas reconocidas en el mundo de la composición y/o de la dirección musical, quienes seleccionarán a tres finalistas, que se darán a conocer en marzo de 2021, un mes antes de la Gala de Entrega de Premios, prevista en abril, en el Auditorio Felipe VI. En ella serán interpretadas las tres obras finalistas por la Banda Municipal de Estepona, se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega del premio al autor de la obra ganadora.

Toda la información y las bases de esta convocatoria se pueden consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica https://ayuntamiento.estepona.es/

Julio

Entradas recientes

Málaga se adelanta a las medusas con un sistema inteligente de predicción para sus playas

El Ayuntamiento incorporará una herramienta basada en inteligencia artificial capaz de anticipar con hasta cinco…

1 día hace

Una explosión destruye la planta alta de un restaurante de Sayalonga mientras estaba abierto al público

La explosión de una bombona, que provocó el derrumbe total de la planta superior de…

1 día hace

Andalucía refuerza la prevención de ahogamientos con una campaña de sensibilización para el verano

La Junta ha puesto en marcha la iniciativa ‘No esperes a verlo en las noticias’,…

2 días hace

La escolarización de FP para el próximo curso arranca el 15 de junio con 22.146 plazas en Málaga

Castillo ha destacado el refuerzo de las enseñanzas a distancia con una oferta de 28.265…

2 días hace

Benalmádena ensaya un rescate nocturno en el Teleférico con decenas de efectivos de emergencia

El complejo turístico realizó por primera vez un simulacro en horario de noche para evaluar…

2 días hace

Trece detenidos y cuatro heridos tras una violenta reyerta en La Palmilla

Dos de los afectados sufrieron heridas por arma blanca durante un enfrentamiento registrado en la…

2 días hace