Comercio

Rincón de la Victoria pone en marcha una nueva línea de ayudas para PYMES y autónomos dotado con 400.000 euros

Las ayudas, de un importe máximo de 1.000 euros, están destinadas a paliar el impacto económico por el cierre temporal de establecimientos y comercios del municipio debido al Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha informado de la puesta en funcionamiento “de una nueva línea de ayudas para la reactivación económica dotado con 400.000 euros destinados a actuaciones en el tejido económico, mantenimiento de la actividad económica y de sus puestos de trabajo en el municipio.

El concejal del área, Antonio Fernández (PP), ha explicado que la finalidad de esta nueva ayuda es “reducir el impacto de los daños económicos en negocios de empresarios y autónomos, al haberse visto afectados como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la COVID-19, bien por cierre temporal o por minoración ostensible de al menos el 75% de su actividad”.

Asimismo, Fernández ha subrayado la importancia “de adoptar estas medidas de actuación de forma inmediata para el impulso de la actividad económica para lograr la reactivación del tejido económico de nuestro municipio”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “estas ayudas tienen como objetivo paliar, de la mejor forma posible, los daños ocasionados por la crisis sanitaria y económica de la COVID-19 a los empresarios de nuestro municipio”. “Hoy damos un paso más para ayudar al comercio local, las pequeñas y medianas empresas que necesitan de nuestro apoyo, porque ellos son la clave para reactivar la economía, y porque no hay mejor política social que la creación de empleo”. El regidor ha recordado que esta
iniciativa está incluida en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas.

Además, estas líneas de ayudas se han consensuado con las asociaciones empresariales y de comercios locales, y serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones. Serán beneficiarias las personas trabajadoras por cuenta propia y las micropymes. El importe máximo de la ayuda será de 1.000 euros, y deberá destinarse a paliar el impacto económico de los daños económicos resultantes del cierre temporal de pequeños establecimientos minoristas, de negocios por parte de empresarios y autónomos, al haberse visto afectados como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En el marco del Programa Despega dotado con un importe global de 600.000 euros, dentro del Plan Reactiva Rincón, ya se han desarrollado distintas acciones como la campaña de concienciación y apoyo al comercio local denominada `Cerca de ti´ y la puesta en funcionamiento de una nueva herramienta de venta online, la APP `Rincón Market´, que agrupa la variedad y oferta del sector desde el Área de Comercio.

También se ha llevado a cabo la supresión de las tasas de ocupación de la vía  pública y basura a establecimientos, kioscos y mercadillos por siete meses.

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

Málaga, en alerta por el virus del Nilo: la Junta decreta Campanillas como zona de alto riesgo por varios casos recientes

El distrito de Campanillas queda en alerta hasta el 3 de septiembre y el Ayuntamiento…

1 día hace

La Junta destina tres edificios vacíos en Málaga para viviendas protegidas

La rehabilitación de estas propiedades permitirá la creación de un total de diez viviendas protegidas…

1 día hace

Presentación de la III Verbena Tomatera y el Concurso Cata Subasta con Melody como madrina

Coín volverá a convertirse en la capital del Tomate Huevo Toro con tres jornadas dedicadas…

2 días hace

La calle Ollerías de Málaga se transforma: diez meses de obras cambiarán uno de los principales accesos al Centro Histórico

La renovación integral de la calle Ollerías supondrá una inversión de más de 2,2 millones…

3 días hace

Iznate prohíbe el uso de pirotecnia y recuerda multas de hasta 450.000 euros por provocar incendios forestales

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la máxima responsabilidad ciudadana ante el elevado riesgo de…

3 días hace