coronavirus

Rincón de la Victoria celebra este viernes su primer autocine de verano con cabida para 100 vehículos

La localidad malagueña de Rincón de la Victoria celebrará este próximo viernes 10 de julio, a las 22.00 horas, una sesión de autocine en el parking público situado en Parque Victoria y que tendrá un aforo máximo de 100 vehículos, según ha anunciado la concejala de Cultura, Feria y Fiestas, Clara Perles.

La película que se proyectará será ‘Animales Fantásticos. Los Crímenes de Grindelwald’, que cuenta con una calificación para mayores de siete años, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Todas las personas interesadas en disfrutar de esta actividad podrán hacer pre-reserva de su entrada a través del Área de Cultura indicando el modelo de vehículo y matrícula del mismo bien por email (cu******@****************ia.es) o mediante el teléfono 951501092.

El aforo habilitado será de 100 vehículos, 80 espacios individuales para coches y otros 20 para motocicletas. Además, los participantes de la actividad contarán con una caravana de Foodtruck, de comida mexicana.

Esta actividad contará con todas las medidas de seguridad y distanciamiento previstas en la nueva realidad. «Es una actividad novedosa que se adapta perfectamente a la situación de distancia social que estamos atravesando», ha explicado Perles.

La concejala de Cultura ha querido destacar igualmente el hecho de que esta actividad se celebre en un zona de Rincón de la Victoria de enorme expansión. «Por primera vez llevamos programación a la zona de Parque Victoria integrándose como un núcleo más en el que realizar programación», ha incidido.

Los vecinos y visitantes que quieran participar de la actividad deben saber que el sonido de la proyección se realizará a través de la radio del vehículo y una frecuencia concreta, aunque habrá también altavoces exteriores para que nadie se quede sin escuchar el sonido de la película.

Rincón de la Victoria va ampliando su agenda cultural y de ocio tras el fin del estado de alarma por el coronavirus. En la última semana de junio se abrieron las puertas de la Casa Fuerte Bezmiliana con la exposición de Nicolás Torres y en estos primeros días de julio ya se ha celebrado un concierto musical en la céntrica plaza Gloria Fuertes de la Cala del Moral de la mano del guitarrista José Luís Lastre.

En los próximos días el Área de Cultura del Ayuntamiento irá anunciando nuevas actividades culturales y de ocio para este verano 2020 «que ofrecerán un abanico amplio para todo tipo de gustos y públicos».

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

Controlado el incendio forestal declarado en Macharaviaya

El fuego se ha declarado en el paraje Monte Benaque y los efectivos continúan trabajando…

9 horas hace

Una familia de Alhaurín el Grande pide ayuda para encontrar el implante coclear de su hijo

El dispositivo de 10.000 euros permite avanzar en la audición del niño que no tiene…

10 horas hace

Matan a tiros a un hombre de 33 años en Marbella

El hombre fue encontrado sin vida sobre las 02:20 horas en la calle Pastor Pacheco…

2 días hace

Balance del Metro de Málaga durante la Feria, que ha superado por primera vez los 400.000 viajeros, un 10% más que la pasada edición.

El suburbano se anotó su récord histórico diario en estos servicios especiales, con 63.000 viajeros…

2 días hace

La Policía Local de Rincón de la Victoria evita el suicidio de una persona tras una rápida intervención

Los agentes lograron poner a salvo a un hombre que se encontraba en la azotea…

2 días hace

Granada tiembla y el enjambre sísmico vuelve a hacerse notar en Málaga

El enjambre sísmico registrado en el entorno de Granada supera ya los 430 terremotos y…

1 semana hace