Provincia

Rescatan y trasladan al hospital a un joven que se había caído ayer en una cueva en Ronda

Ha sido evacuado al hospital Serranía de Ronda

Los servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a un joven de 29 años al que llevaban buscando desde la tarde de ayer en Ronda, según ha informado el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido sobre las 11.00 horas la llamada de un alertante que ha informado de la localización de un turista caído en el Tajo, en la zona de los molinos antiguos de Ronda con diferentes fracturas. Según el alertante, el hombre le ha explicado que llevaba en ese lugar desde la tarde de ayer, cuando se cayó desde una altura de cinco metros.

Inmediatamente, el centro coordinador ha dado aviso de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, al Consorcio Provincial de los Bomberos de Málaga, a la Policía Local de Ronda y a Protección Civil, y ha confirmado con los operativos que se trataba del mismo hombre que buscaban desde ayer en esta zona.

Sobre las 19.15 del sábado se recibió en el Teléfono 112 la primera llamada de aviso sobre el incidente, en la que un hombre pedía ayuda tras haberse caído a una cueva en a zona del Arroyo de Las Culebras, por lo que se organizó un operativo de búsqueda y se realizaron varias batidas sin éxito por la zona.

El hombre accidentado ha sido encontrado a dos kilómetros de la localización que aportó a los servicios de emergencia. EPES ha evacuado al herido hasta el hospital Serranía de Ronda.

 

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

Escapadas culturales desde Málaga para disfrutar en familia

Málaga es una ciudad fantástica, pero cuando llega el fin de semana o las vacaciones,…

1 día hace

Abierto el plazo para votar el cartel de la Feria de Málaga 2026

Los malagueños podrán elegir entre cinco obras seleccionadas por el jurado multidisciplinar, y tendrán de…

3 días hace

Investigan una posible sumisión química y agresión sexual a una menor en la noche de San Juan en Málaga

La joven, de 16 años, llegó de madrugada desorientada a Urgencias del Hospital Regional y…

3 días hace

Álora enciende su legado andalusí con tres noches de magia, cultura y más de 3.000 velas

El municipio del Valle del Guadalhorce celebrará del 26 al 28 de junio una nueva…

5 días hace

Almáchar celebra este sábado la VIII edición del Concurso de Verdiales ‘Arrejuntaos’ por Comares

Las pandas – compuesta por integrantes seleccionados para ese día -  llegarán a la plaza…

5 días hace

La ola de calor encara su recta final en Málaga tras un martes de máximas extremas

La provincia vive este martes la jornada más intensa del episodio cálido, con hasta 38…

5 días hace