Andalucía

Rescatados en Sierra Nevada a 3.000 metros de altura dos policías locales malagueños heridos

Un helicóptero de la Guardia Civil socorrió a los montañeros, que sufrieron una caída de unos 60 metros.

Los servicios de emergencia han rescatado este viernes en helicóptero a dos escaladores heridos tras sufrir una caída en Sierra Nevada, en el término de Güejar Sierra, según según informa Emergencias 112 Andalucía. Los heridos son agentes de la Policía Local de Málaga, expertos en montaña, que sufrieron un accidente cuando realizaban la travesía del Canuto del Veleta, en Sierra Nevada., a unos 3.000 metros de altura, según publica el rotativo malagueño Diario Sur.

El Teléfono Único de Emergencias recibió, a las 15:00 horas, una llamada de socorro que alertaba de que habían sufrido una caída de unos 60 metros. Rápidamente, el 112 ha puesto en marcha el dispositivo de rescate en el que ha participado Guardia Civil, que ha activado a su Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó una UVI móvil y otra ambulancia.

Un helicóptero del Greim ha rescatado a los escaladores heridos y los ha trasladado hasta la helisuperficie del centro coordinador del 112 en Granada, donde aguardaban los servicios sanitarios, que los han evacuado al Hospital de Neurotrauma y Rehabilitación del Virgen de las Nieves. Según fuentes sanitarias, uno de los heridos presentaba mayor gravedad. Un de ellos tiene fractura de pelvis y el otro las costillas rotas y un pulmón perforado

redaccion

Entradas recientes

Montejaque celebra la III edición del Andalucía Bird Festival del 17 al 19 de abril

Este encuentro se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional en…

1 día hace

Málaga baila al unísono: una “bandera humana” al ritmo de Pablo Alborán llenará la ciudad de emoción

El próximo día 26, Málaga se convertirá en un gran escenario colectivo donde música, baile…

2 días hace

Benamargosa celebra la XXI edición de su Fiesta del Campo con sabor a tradición y agricultura

La localidad rinde homenaje a sus raíces rurales este domingo 26 de abril con un…

2 días hace

Giro en el crimen de Cártama: Detenido el hijo adoptivo de la mujer hallada muerta en marzo

Agentes de la Guardia Civil han procedido este miércoles a la detención del hijo adoptivo de la…

2 días hace

Málaga se convierte en Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2026/2027

Si hay algo que caracteriza a Málaga es su amplia despensa y su reconocida gastronomía. El espeto, las verduras,…

2 días hace