---
title: "Abierto el plazo para participar en el programa de rescate empresarial &#8216;SOS&#8217;Empresas&#8217; de la capital malagueña"
description: "Dirigido a empresarios que posean un local, oficina, tienda o nave industrial en Málaga Cuando lo que se ha hecho siempre no funciona, es el momento de evaluar, averiguar qué hacemos mal,..."
url: https://www.malagamagazine.es/programa-rescate-empresarial-sos-empresas-malaga-imfe/
date: 2019-10-27
modified: 2019-10-27
author: "Málaga Magazine"
image: https://www.malagamagazine.es/wp-content/uploads/2019/10/Abierto-el-plazo-para-participar-en-el-programa-de-rescate-empresarial-SOS-Empresas.jpg
categories: ["Economía", "Empleo", "Malaga"]
type: post
lang: es
---

# Abierto el plazo para participar en el programa de rescate empresarial &#8216;SOS&#8217;Empresas&#8217; de la capital malagueña

***Dirigido a empresarios que posean un local, oficina, tienda o nave industrial en Málaga***

Cuando lo que se ha hecho siempre no funciona, **es el momento** de evaluar, averiguar qué hacemos mal, investigar qué podemos cambiar para mejorar…., y hacerlo.

Este programa surge como respuesta a aquellas** empresas que perciben que el negocio no funciona todo lo bien que debería**, ya sea por un estancamiento en las ventas, porque no saben cómo llegar a más clientes, tener mejor visibilidad o simplemente porque las cuentas no salen.

Para **ayudarles a** **valorar y solucionar sus problemas**, a darles la visibilidad que su negocio necesita, a confiar en sus habilidades como empresarios y a creer que sí se puede, el **IMFE** pone a disposición de las empresas elegidas el Programa de Rescate Empresarial SOS EMPRESAS.

**Objetivo del Programa**

SOS EMPRESAS se trata de un programa en formato audiovisual, desarrollado en colaboración con CANAL MÁLAGA TELEVISIÓN, donde ponemos a disposición de las empresas elegidas a un equipo de dos consultores o coachs los cuales analizarán en el propio negocio las debilidades del mismo e intentarán ayudar a los emprendedores a solucionarlas. Todo el proceso será **grabado para su posterior montaje y emisión en la televisión municipal** con un programa propio por empresa de treinta minutos de duración, en el que se podrá detectar la evolución y mejoras acontecidas en ese negocio, y de paso se pueda ayudar a cualquier otro empresario telespectador que se encuentre en situación similar a la empresa protagonista.

Los **consultores** actuarán sobre distintas áreas: Economía y Finanzas, donde se analizarán las ventas, el flujo de caja, la financiación o refinanciación; Imagen y Comunicación, para tratar de mejorar la visibilidad del negocio; y Desarrollo Personal del empresario, porque un negocio no funciona si el empresario ha perdido la ilusión en el mismo.

**Equipo de Consultores**

– Laura Chica. Psicóloga y coach experta en visibilidad y desarrollo del talento.

– Pepe de la Varga. Profesor de organización de empresas en la Universidad de Málaga.

**Beneficiarios**

En el Programa S.O.S. EMPRESAS pueden participar cualquier empresa o empresario que posea local, tienda, oficina abierta al público o nave industrial, siempre que esté **ubicado en Málaga Capital**.

Se **valorará** el momento de riesgo en el que se encuentre la empresa o la necesidad de participar en este programa.

**Requisitos para participar**

– Empresas o empresarios con una ubicación física en Málaga Capital.

– Se valorará la antigüedad del negocio.

– Justificación de la situación real en la que se encuentra la empresa en el momento previo a nuestra actuación.

– Se requerirá a las empresas seleccionadas su compromiso a tener una participación activa en este programa, debiendo estar disponible en las reuniones y grabaciones para las que sean convocadas.

**Solicitud de participación**

Para participar cumplimenta el formulario **(http://imfe.malaga.eu/es/unidad-de-empresas/consolidacion-empresarial/s.o.s.-empresas.-programa-de-rescate-empresarial/solicitud-de-participacion/index.html#.XbVkP1VKi1t)**.
