En el banquillo se sientan cinco personas más por el salvaje ataque del 2021 en Cártama
La Fiscalía ha pedido 51 años y 6 meses de prisión para José Arcadio D.N., alias el Melillero, por el intento de asesinato con ácido de dos mujeres, una de ellas su exnovia en la localidad malagueña de Cártama.
El Melillero no estará sentado solo en el banquillo de los acusados, habrá cinco personas más, entre ellas la persona que arrojó a las jóvenes un bote de un litro de ácido sulfúrico a través de la ventanilla del conductor en el que iban las dos mujeres, todo ello por orden del procesado principal, según la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso EFE.
El Ministerio Público mantiene que el Melillero cometió los hechos con la finalidad de atentar a la vida de su expareja y todo ello causándole «el dolor más extremo y con expreso desprecio a su género femenino» y con el fin de la «humillación, dominación y subordinación».
El ataque se produjo el 12 de enero de 2021 y fue un testigo el que alertó al 112 de que una persona había atacado desde un coche a dos mujeres con algún tipo de ácido y se había dado a la fuga.

