---
title: "Oliver Laxe recibirá el Premio Malaga Talent en el Festival de Cine en Español"
description: "El Festival de Málaga, cuya 24 edición se celebra del 3 al 13 de junio, concederá en el transcurso de la misma el Premio Málaga Talent a Oliver Laxe. Este reconocimiento pretende ser otro..."
url: https://www.malagamagazine.es/oliver-laxe-recibira-el-premio-malaga-talent-en-el-festival-de-cine-en-espanol/
date: 2021-05-01
modified: 2021-05-01
author: "redaccion"
image: https://www.malagamagazine.es/wp-content/uploads/2021/05/Oliver-Laxe.jpg
categories: ["Festival Cine de Málaga", "Malaga"]
type: post
lang: es
---

# Oliver Laxe recibirá el Premio Malaga Talent en el Festival de Cine en Español

El **Festival de Málaga**, cuya 24 edición se celebra del 3 al 13 de junio, concederá en el transcurso de la misma el **Premio Málaga Talent** a **Oliver Laxe**.

Este reconocimiento pretende ser otro impulso a la carrera de este director, que ya atesora una premiada trayectoria, en la que destaca «una mirada singular sobre el mundo y un fuerte compromiso con el cine como expresión artística», según informaron desde el festival.

Cineasta gallego nacido en 1982, Oliver Laxe creció entre Francia, España y Marruecos. Sus dos primeros largometrajes son premiados en el **Festival de Cannes**: *Todos vós sodes capitáns* recibió el premio Fipresci en la Quinzaine des Réalisateurs en 2010 y *Mimosas* obtuvo el Gran Premio de la Semaine de la Critique en 2016 y el Premio Especial del Jurado en el **Festival de Sevilla**, entre otros.

En 2019, Laxe hizo historia al convertirse en el primer cineasta español junto a **Víctor Erice** seleccionado en Cannes con sus tres primeras obras y el único en ser premiado en todas sus participaciones.* O que arde* recibió el **Premio del Jurado** de la Sección Oficial, Un Certain Regard de Cannes, el Premio a la Mejor Creación Sonora de la sección. *O que arde* fue también nominada a los **Premios Goya** en cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Revelación y Mejor Fotografía, haciéndose merecedor de estos dos últimos. Sus películas han sido seleccionadas y premiadas en los festivales de cine más prestigiosos del mundo: Moscú, El Cairo, San Sebastián, Toronto, Karlovy Vary, Tokyo, Mar del Plata o Nueva York.
