Nuevo motivo por el que viajar en Navidad: Turismo de luces

Recorrer las calles bajo un manto de luces de colores es una sensación que solo se puede vivir una vez al año. Por eso miles de personas se mueven a otras ciudades con el principal objetivo de ver las luces de Navidad, un hecho que está repercutiendo en el aumento significativo del número de reservas hoteleras.

Pero esto no es algo exclusivo de las grandes ciudades.

En esta lista se han “colado” destinos más pequeños que, gracias a su ingenio y creatividad, han sabido consolidarse como uno de los líderes de la “guerra de las luces” que todos los años vivimos en España. La agencia de viajes online

-Rumbo.es ha seleccionado cinco destinos que en los últimos años han marcado tendencia y se han convertido en un referente en decoración navideña de sus calles y espacios públicos.

Málaga, una tradición en Navidad

Una de las ciudades que ha sabido consolidarse como uno de los destinos navideños más importantes de Europa es, sin lugar a dudas, Málaga. La decoración impresionantemente iluminada de la calle Larios es ya un icono de las fiestas en Andalucía, España y ¿por qué no? Europa.

El interés que muchos turistas tienen por esta ciudad queda demostrado en el aumento de un 19,7% de sus reservas con respecto al año pasado, de acuerdo a los datos de Rumbo.es. Todos los años, en esta época, la ciudad presume de mantener aumenta el flujo de turistas y las reservas, de acuerdo a las estimaciones de Rumbo.es. Nadie quiere perderse Málaga en diciembre y menos este año que habrá no uno, sino ¡dos árboles de Navidad! Uno de ellos se puede visitar por dentro.

La tradicional ruta de los belenes es otro de los motivos que llevan a muchas personas a visitar Málaga, por el ingenio impresionante y espiritual de los montajes. Una ciudad que todo el año presume de un mágico encanto, teniendo como telón de fondo el mar… y Navidad no es la excepción.

100 kilómetros de luces de Navidad para Barcelona

El alumbrado señorial de Madrid

El árbol de Navidad más grande de Europa está en Granada

Las luces de Navidad en Vigo conquistan el mundo