Un niño de 14 años ha muerto en Ronda en la tarde de este martes mientras estaba practicando baloncesto por «muerte súbita». Se trata de Rayan Zakar, jugador cadete del Arunda Hawks que aunque contaba con antecedentes de problemas cardíacos, hace unas semanas recibió el visto bueno por parte de los médicos del hospital Materno-Infantil de Málaga para realizar deporte.
Fue en mayo cuando el joven dejó el equipo por problemas en su corazón hasta ayer que, tras someterse a una prueba de fuerza y recibir el alta médica, volvió a la cancha cuando de repente se arrodilló ante la mirada atónita de su entrenador y «falleció prácticamente en el acto», han explicado desde el club rondeño.
Rápidamente se dio aviso a la Policía Local que «tardó tres minutos en llegar y lo atendieron con desfibrilador» pero que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Tras esto el niño fue trasladado rápidamente al Hospital de la Serranía donde los efectivos sanitarios tampoco pudieron hacer nada por el chico a pesar de los intentos que también se realizaron.
Desde el Arunda Hawks han suspendido los encuentros de todas sus categorías para este fin de semana. También pretender realizar un homenaje al pequeño este sábado aunque no hay confirmación de la hora a la que se efectuará
Accidente en Cártama: diez heridos, incluyendo tres menores, tras colisión de tres vehículos Diez personas, tres…
El barrio de La Trinidad cuenta desde esta semana con un refuerzo en materia de…
El Instituto Andaluz de la Mujer lanza en redes sociales la campaña ‘Siempre estamos contigo’…
Óscar Medina ha recordado que "no hay que temer a las condiciones meteorológicas, ya que…
El Ayuntamiento de Macharaviaya ha mantenido este viernes, 19 de diciembre, un encuentro institucional en…
La reunión celebrada en el Centro de Visitantes de Sedella marca el inicio de una…