El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado la incorporación de Antonio Sanz como nuevo consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias. Esta decisión se produce después de la renuncia de Rocío Hernández la semana pasada, quien dejó su puesto como consejera de Salud y Consumo debido a la polémica generada por la crisis en el cribado del cáncer de mama.
La noticia fue compartida por Moreno este miércoles a través de su perfil en la red social X, donde también detalló una reorganización interna en las responsabilidades que hasta entonces correspondían a Sanz en otras áreas del gobierno autonómico.
Reasignación de competencias entre consejerías
Antes de esta modificación, Antonio Sanz ejercía como consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. Tras la dimisión de Hernández el miércoles 8 de octubre, Sanz asumió provisionalmente las responsabilidades de la Consejería de Salud y Consumo. Finalmente, Juanma Moreno ha optado por consolidar esta asignación para Sanz en un momento delicado para el área de Sanidad, marcado por los problemas en los programas de cribado de cáncer de mama.
Como parte de esta reestructuración, algunas de las competencias que gestionaba Sanz han sido transferidas a otras consejerías. Carolina España, portavoz del Gobierno y consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, pasará a encargarse de diálogo social y simplificación administrativa. Además, Jorge Paradela, responsable de Industria, Energía y Minas, asumirá las funciones relacionadas con la digitalización, integrando en su ámbito la Agencia Digital de Andalucía (ADA).