El Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha entregado los premios del segundo certamen de microrrelatos ‘100 Palabras en un Metro’, celebrado entre el 2 y el 30 del pasado mes de noviembre.
Tres mujeres han sido galardonadas con sendos primeros premios del concurso, que han recibido un total de 1.163 relatos.
Esta iniciativa cultural tiene por objetivo acercar a la ciudadanía a la escritura, a través de la narración de historias breves cuyo punto de partida fue la frase: “Este tren no lo pierdo”. El concurso, que se ha desarrollado en colaboración con el taller de escritura Paréntesis, ha sido apadrinado por el escritor malagueño Juan Jacinto Muñoz Rengel.
El primer premio, dotado con 1.000 euros más una beca de dos meses en el taller de escritura Paréntesis, ha recaído en Cristina Gálvez García por la narración ‘Ana en el Metro’. El segundo, con una asignación económica de 250 euros más una beca igual a la del primer premio, recayó en Manuela Ruiz Montiel por la historia ‘Morado’. Por último, el tercer premio, dotado con 100 euros más la beca de escritura, fue para Inmaculada Susana Mérida Jiménez, por el relato ‘En la Oscuridad’.
Asimismo, Ana Callejas Berlango, Elena Bethencourt Rodríguez, Alberto Palacios Santos, Carmen Núñez Gómez, Jorge Villalobos Portalés, Carlos Servent Mañes y Carlos Pañeda Barcia han sido distinguidos con un accésit cada uno y recibirán un diploma acreditativo de este reconocimiento.
Los premios han sido entregados por Femando Lozano, director de Metro de Málaga y por el padrino del concurso, Juan Jacinto Muñoz Rengel.
El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha…
El evento pionero de la cultura pop en Andalucía, que cuenta con el apoyo de…
Después de casi tres meses de interrupciones, los trenes de alta velocidad entre Málaga y…
La gestión empresarial nunca ha sido una ciencia exacta, algo que se ha puesto aún…
Cuarta edición de un foro anual de puesta en común y compartir recursosde las seis…
La barriada malagueña de La Trinidad ha amanecido este martes bajo un fuerte despliegue policial…