Mes Rosa en ASAMMA, la asociación que tiende una mano a las mujeres con cáncer de mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En Málaga la asociación Asamma , está al lado de estas mujeres, gracias a las voluntarias se siguen cumpliendo objetivos y difundir la prevención en el cáncer de mama al resto de la población. Además, apoyan a las mujeres en el momento del proceso oncológico con su testimonio y vitalidad.

La asistencia que proporciona esta asociación es de mucha ayuda a quienes la padecen ya que desde el minuto cero, comienzan a ayudarte, tienen servicio de pañuelos y pelucas para que en ese proceso de la caída del cabello por el tratamiento no dejes de ser bonita, gracias a Lorena la psicóloga de Asamma nunca tendrás una duda, ella habla contigo y las cosas que no preguntas en el hospital, ella te las aclara, un equipo de voluntarias que son una piña y se prestan para ayudar a quien necesite. Talleres, manualidades,  fisioterapia, y conoces a muchas mujeres que están pasando por lo mismo que tú.

Apoyo a las mujeres en el momento del proceso oncológico

El objetivo del tratamiento oncológico es lograr una cura para el cáncer, de modo que puedas tener una expectativa de vida normal. El apoyo en el proceso oncológico es básico, no solo porque le ayuda a mejorar la calidad de vida y además un estado emocional adecuado puede mejorar la respuesta terapéutica.

Su historia

ASAMMA, es la asociación de mujeres operadas de cáncer de mama de Málaga que tiene como objetivo principal  ofrecer acompañamiento a las mujeres operadas de cáncer de mama y a sus familiares a través de nuestras voluntarias y profesionales. Somos una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro. Además, tenemos como prioridad la prevención y rehabilitación del linfedema.

Pertenecemos a FECMA, La Federación Española de Cáncer de Mama, y a la Federación provincial de  asociaciones de mujeres, Ágora.

ASAMMA,  se fundó  el 27 de junio de 1987 por un grupo de 7 mujeres que estaban atravesando por un proceso oncológico. Animadas por el Doctor Manuela Molina decidieron crear la asociación para apoyar a otras mujeres que estaban pasando por lo mismo.

Hoy en día nuestra asociación ha ido creciendo durante años hasta llegar a ser más de 400 soci@s, incluyendo actualmente hombres y mujeres.

Objetivos:

1. Fomentar la concienciación y detección precoz del cáncer de mama.

2. Normalizar el proceso de cáncer de mama.

3. Mejorar el afrontamiento psicológico y físico.

 

El “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, se celebra en todo el mundo cada octubre, aumentando la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos. Si quieres seguir a Asamma pincha aquí, sigue sus redes sociales en facebook e instagram (@asammamalaga)