Si ha tratado de coger un taxi esta mañana en Málaga capital, probablemente, le haya costado encontrar uno libre más que en otras ocasiones. El motivo es que el sector ha convocado un paro en horario de 11:00 a 14:00 y marchado por la ciudad (del Palacio de Deportes José María Martín Carpena hasta el Ayuntamiento) para protestar por las subidas de los precios de las pólizas de seguro, que consideran «abusivas».
El objetivo de finalizar la manifestación a las puertas de la Casona del Parque era entregar un manifiesto con una batería de peticiones en mano al alcalde, Francisco de la Torre. Sin embargo, el regidor no ha estado allí para recibirlos, según han detallado fuentes municipales, por motivos de agenda. En su lugar, la encargada de recoger el escrito ha sido la concejala de Movilidad, Trinidad Hernández.
La edil, asimismo, se ha detenido a conversar con los manifestantes durante unos minutos, atendiendo sus demandas. Algunos de ellos, tras una pancarta reivindicativa, han exigido que fuera el alcalde quien les recibiese y por unos instantes se han vivido momentos de tensión e incertidumbre, toda vez que un grupo ha propuesto permanecer allí hasta que eso sucediera.
Finalmente, los congregados, que tenían sus coches aparcados en pleno Paseo del Parque, han desestimado esa opción, según han asegurado, puesto que solo estaban autorizados a permanecer en la zona hasta las 14:00, limitándose a leer un breve manifiesto.
Hernández, igualmente, les ha transmitido su apoyo y les ha recordado que sus demandas son competencia del Gobierno central. «Si la hubiérais hecho en la puerta de Subdelegación yo misma habría estado con vosotros«, les dijo, y les explicó que De la Torre había estado esperando para recibirlos allí, pero que tuvo que ausentarse por motivos de agenda.

