Martín ha vuelto a mostrar su colaboración a través de la Empresa Pública de Aguas y Saneamientos de la Axarquía (Axaragua) y ha destacado «la determinación y el compromiso de todos los ayuntamientos axárquicos ante cualquier medida que sirva para garantizar el abastecimiento humano». Este reconocimiento también ha querido trasladarlo a la población que «hace grandes esfuerzos en contener el gasto y habituarse a las restricciones» así como al sector agrícola que «están limitando su riego al agua regenerada desde hace años».
Los técnicos de Axaragua han aclarado las dudas de los responsables públicos recordándoles las nuevas medidas establecidas dirigidas a la reducción del consumo. Entre las limitaciones acordadas se encuentra: la prohibición de uso de agua potable para baldeo de calles, llenado de piscinas privadas, riego de jardines, parques públicos y privados, campos de golf, lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados, fuentes ornamentales que no dispongan de circuito cerrado de agua, duchas y surtidores públicos.
Martín también ha informado que para zonas en situación de excepcional sequía severa como es el sistema La Viñuela – Axarquia, el consumo urbano se ha limitado a 160 litros por habitantes y día. Por último, el también presidente de Axaragua ha hecho un llamamiento de tranquilidad recordando que el cuarto decreto de sequía aprobado por la Junta de Andalucía «también incluye medidas que permitirán incorporar recursos, tanto procedentes de sondeos existentes, como aguas regeneradas y la aportación de más agua desalada».