coronavirus

Málaga registra 214 casos de COVID en un jornada con un muerto y un nuevo brote en una residencia de Benalmádena

En cuanto a las hospitalizaciones, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, Málaga registra este miércoles un total 180, de las que 23 (-1) son en UCI, lo que supone un leve incremento respecto a este pasado martes en las que había 178.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el acumulado de casos positivos por PCR se sitúa en 16.913, con un aumento de 214 en las últimas 24 horas; con 2.371 hospitalizaciones y 230 personas que han pasado por la UCI desde el inicio de la pandemia, sumando en total 399 fallecidos. El número de curados ha aumentado en un día en 264 personas, alcanzando los 8.715.

En cuanto a los brotes, según los datos, se ha declarado el ya citado en la residencia Senior de Benalmádena con 15 casos confirmados, de los que diez son residentes y cinco trabajadores.

Por otro lado, también se han producido cambios en los brotes de la residencia Vitalia Teatinos de Málaga, que suma 98 casos confirmados; y en la de Archidona son 17 los positivos.

De igual modo, en la residencia Domusvi Azalea del municipio malagueño de Marbella se mantienen los 108 casos confirmados, pero se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que la cifra asciende a 14 en total.

Por su parte, en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro hay 102 casos confirmados y en la Residencia de Cuevas de San Marcos hay 44 positivos.

Asimismo, según la Junta, los casos confirmados en el brote laboral declarado en Málaga ascienden a 64, lo que suponen cinco casos más que en la jornada de este martes.

 

El resto de brotes no presentan cambios, por lo que en la residencia La Quinta de Marbella siguen los 31 confirmados;

redaccion

Entradas recientes

Abierto el plazo para votar el cartel de la Feria de Málaga 2026

Los malagueños podrán elegir entre cinco obras seleccionadas por el jurado multidisciplinar, y tendrán de…

2 días hace

Investigan una posible sumisión química y agresión sexual a una menor en la noche de San Juan en Málaga

La joven, de 16 años, llegó de madrugada desorientada a Urgencias del Hospital Regional y…

2 días hace

Álora enciende su legado andalusí con tres noches de magia, cultura y más de 3.000 velas

El municipio del Valle del Guadalhorce celebrará del 26 al 28 de junio una nueva…

3 días hace

Almáchar celebra este sábado la VIII edición del Concurso de Verdiales ‘Arrejuntaos’ por Comares

Las pandas – compuesta por integrantes seleccionados para ese día -  llegarán a la plaza…

3 días hace

La ola de calor encara su recta final en Málaga tras un martes de máximas extremas

La provincia vive este martes la jornada más intensa del episodio cálido, con hasta 38…

3 días hace

Málaga vuelve a tocar el cielo: una ciudad entera abraza a sus héroes en una celebración para la historia

Ocho años después de abandonar la élite, Málaga recuperó su lugar en Primera División envuelta…

3 días hace