A partir de las 18h de hoy viernes 4 se llevará a cabo en el municipio un Belén Viviente | Málaga Magazine

  • A partir de las 18h, en el municipio de Villanueva de Tapia como actividad precedente a la cabalgata se exhibirá un belén viviente
  • 4 carrozas se pasearán por el municipio repartiendo caramelos y regalos en la Cabalgata de los Reyes Magos

A sus majestades, los Reyes Magos los recibe un año más Villanueva de Tapia.

Vendrán acompañados de una gran cabalgata y un sorprendente Belén viviente a partir de las seis de la tarde. El Ayuntamiento de la localidad con la inestimable colaboración de asociaciones y colectivos del municipio lo tienen preparado todo para que los Reyes Magos se sientan realmente contentos al pasar por esta ventana a la felicidad.

Un total de 4 carrozas conforman el cortejo de la cabalgata. Una de ellas será la real donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los más pequeños y les entregarán regalos auténticos pedidos por sus familiares.

Además, las asociaciones decorarán y llenarán de vida y color el resto de carrozas que se podrán disfrutar durante la tarde del 5 de enero.

El encuentro con los Reyes Magos se realizará en la Plaza de España del sábado 5 de enero

Al terminar, en el centro de la plaza de la localidad se clausurarán las fiestas con un ‘zambombeo popular’ donde vecinos, vecinas y visitantes podrán compartir como en una gran familia la magia de una tarde-noche como es la de la víspera de reyes donde todos volvemos a ser más niños e inocentes aunque sea por unas horas.

El recorrido de la cabalgata será el siguiente:

Paseo de la Alameda, Avenida de la Constitución hasta la rotonda de Los Cortijuelos-Avenida de la Constitución hasta Plaza de España.

Será en la Plaza de España donde se procederá a la entrega de regalos.

Es lo que hace diferente a nuestra cabalgata, ya que los más pequeños y las más pequeñas del municipio en lugar de esperar a encontrarlos en su casa reciben directamente de sus Majestades los regalos que encargaron a sus mayores’ apunta la alcaldesa de la localidad, Encarnación Páez, que añade ‘es un gesto más de felicidad que suma a los que vivimos durante todo el año en nuestra localidad’.