Los II Premios Málaga Viva tienen abierto el plazo para participar

galardonados del I Premios Málaga Viva 2018
La Diputación abre el plazo para presentar solicitudes para los II Premios Málaga Viva | Málaga Magazine

 

  • El premio de cada una de las categorías de los Premios Málaga Viva es de 3.000 euros excepto el galardón a las trayectorias personales
  • El plazo para presentar las solicitudes termina el 17 de junio

 

Los II Premios Málaga Viva que organiza la Diputación de Málaga abrieron su plazo para participar en unos galardones que reconocen las buenas prácticas en materia de cambio climático que se desarrollan en la provincia.

Estos incluyen cuatro modalidades diferentes que se dirigen a ayuntamientos, organizaciones sociales, empresas y trayectorias personales.

El premio de cada una de estas categorías será de 3.000 euros, excepto la última (trayectorias personales) en la que el ganador recibirá un galardón y un diploma acreditativo. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 17 de junio y las bases pueden consultarse en www.malagaviva.org.

 

II Premios Málaga Viva, medio ambiente

 

Esta es la segunda edición de los premios, que forman parte de la estrategia de la Diputación de Málaga para la lucha contra el cambio climático en la provincia. En este caso, se trata de difundir y valorar actuaciones que se están llevando a cabo en diferentes ámbitos y que contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Tienen cabida en estos premios Málaga Viva, proyectos y acciones que se relacionan con planes de movilidad sostenibles, ahorro y reducción del consumo energético, reaprovechamiento y mejora de la gestión del agua y de los residuos.

 

«Los premios Málaga Viva se componen de 4 modalidades: Clima, Árbol, Aire y Mar»

 

Además, ordenación del territorio, urbanismo y edificación, protección y regeneración de bosques y espacios forestales, ecoinnovación y campañas de sensibilización y concienciación ciudadana.

Estos premios incluyen las siguientes modalidades:

  • Clima, para reconocer proyectos que realizaron los municipios, entidades locales autónomas, mancomunidades y grupos de desarrollo rural
  • Árbol, que se dirige a organizaciones sin ánimo de lucro para valorar actuaciones demostrativas, así como trabajos o actuaciones artísticas, de información y divulgación, educación y formación ambiental.
  • Aire, se destina a experiencias de empresas
  • Y Mar, premia a personas por su labor, trayectoria y experiencia divulgativa, académica o profesional.

Las candidaturas se presentarán a la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación. Puede recabarse más información en los teléfonos 952 069 237 / 952 069 241.

En la primera edición los galardonados fueron: el Ayuntamiento de Arriate, la Asociación de Monitores Medioambientales Almijara, la empresa Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales y el catedrático de la Universidad de Málaga José Damián Ruiz Sinoga.