-actualidad

Las Banderas de Andalucía 2026 distinguen el talento y liderazgo de Málaga

Diez personas y entidades reciben el reconocimiento el 27 de febrero en el Auditorio Edgar Neville por su compromiso con el desarrollo de la provincia.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha dado a conocer los galardonados con las Banderas de Andalucía 2026 en la provincia, unos premios que reconocen el talento, la excelencia y el compromiso con el desarrollo sostenible de Málaga.

El acto institucional se celebrará el 27 de febrero en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, organizado por segundo año consecutivo junto a la institución provincial. Navarro ha subrayado que estos reconocimientos reflejan “el alto nivel de excelencia y liderazgo” de personas y entidades que contribuyen a proyectar a Málaga como provincia líder en desarrollo económico, social, cultural y solidario.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado que los premiados representan “lo mejor de la provincia” y ha mostrado su orgullo por el reconocimiento al Consorcio Provincial de Bomberos, al que ha definido como un referente por su preparación y solidaridad.

Galardonados con las Banderas de Andalucía en Málaga

  • Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (Humanidades y las Letras), en su 250 aniversario, por su defensa del Estado de Derecho y las libertades públicas.

  • Pepa Borrego (Artes), por su trayectoria como diseñadora y por elevar el traje de goyesca a expresión artística.

  • Revista Péndulo del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (Cultura y Patrimonio), por su labor divulgativa del patrimonio malagueño.

  • Carolina Navarro (Deporte), referente internacional del pádel y promotora del deporte femenino.

  • María Teresa Verdugo (Valores Humanos y Concordia), por su lucha contra la discriminación y su labor al frente de la Autoridad Independiente para la Igualdad de Trato.

  • Salvador Panadería y Pastelería (Economía y Empresa), empresa centenaria con 340 empleados, ejemplo de crecimiento y modernización.

  • Emilio Alba (Investigación, Ciencia y Salud), referente en la investigación oncológica desde el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria.

  • Javier Calleja (Proyección de la Provincia), por su éxito internacional en el panorama artístico contemporáneo.

  • Asociación Tomate Huevo de Toro (Mérito Medioambiental), por revalorizar este producto del Valle del Guadalhorce con criterios de sostenibilidad.

  • Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (Trayectoria en defensa del interés general), por su entrega y servicio en emergencias, con 14 parques que atienden a 700.000 personas.

Las Banderas de Andalucía vuelven así a reconocer el compromiso, la capacidad y el talento que impulsan el presente y el futuro de la provincia de Málaga.

redaccion

Entradas recientes

La Fuente de los Cien Caños, el espectáculo natural que emerge de la roca en Villanueva del Trabuco ( Málaga)

En el corazón de la Sierra de San Jorge, en Villanueva del Trabuco, se esconde…

7 horas hace

Cuatro detenidos por el presunto secuestro de una joven de 21 años en Málaga

Un aviso de los vecinos permitió rescatar a la víctima, de 21 años. Dos de…

7 horas hace

Continúan las labores de refresco y prevención en el incendio del hotel de Málaga

Nuevas llamas y más humo han aparecido tras el desprendimiento parcial de la cubierta, pero…

8 horas hace

Seis detenidos por el violento apuñalamiento de un hombre en plena Alameda de Colón

La víctima recibió varias cuchilladas y tuvo que huir de sus agresores; cuatro arrestos se…

8 horas hace

Cuatro heridos tras un accidente en la A-7 en Estepona

El siniestro obligó a cortar el carril derecho de la A-7 en sentido Algeciras Un accidente…

23 horas hace

MÁLAGA SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PROVINCIA MÁS CARA PARA ALQUILAR EN ESPAÑA, SUPERANDO A MADRID

·         El precio medio del alquiler con seguro de impago en Málaga se sitúa en 1.232…

23 horas hace