Juicios y Delitos

La Policía Nacional detiene a una joven por estafar a un octogenario enfermo de alzheimer con 780 cargos en su cuenta bancaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga el pasado 12 de febrero a una mujer de 20 años y nacionalidad paraguaya, por estafar presuntamente 15.555 euros a un hombre de 86 años enfermo de alzheimer.

La presunta autora, que trabajaba en un bar frecuentado por la víctima, habría empleado su argucia para obtener el número de la tarjeta bancaria y el código personal y así conseguir realizar en un corto espacio de tiempo más de 700 compras online.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre que comunicaba que su padre había sido víctima de un engaño y le habían cargado entre septiembre y noviembre más de 15.000 euros en compras que no había realizado.

Tras la denuncia, los agentes comprobaron que todos los movimientos de naturaleza variada se habían realizado por Internet. Según las primeras pesquisas todo apuntaba a que la persona responsable de los cargos era del entorno de la víctima y que aprovechándose de su vulnerabilidad accedió a sus datos personales y bancarios.
Tras varias indagaciones localizaron a la responsable, una mujer que trabajaba en un bar que frecuentaba la víctima. Una vez identificada plenamente fue localizada y arrestada como presunta autora de un delito de estafa.

Las compras realizadas eran de distinta naturaleza -ropa, servicios de transporte, restauración, alojamientos en hoteles, pequeños electrodomésticos y billetes de avión-, ascendiendo los 780 movimientos a un total de 15.555,99 euros.

La rápida actuación de los agentes ha evitado que la presunta autora saliese del país, teniendo previsto viajar a Paraguay el mismo día de su detención y habiendo obtenido el billete de avión con la tarjeta bancaria de la víctima.

De los hechos es conocedor el Juzgado de Instrucción en funciones de detenidos número TRECE.

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

Málaga afronta el pico más extremo del calor: el terral llevará los termómetros hasta los 46 ºC

La provincia de Málaga se prepara para afrontar las jornadas más intensas del actual episodio…

1 día hace

El alcalde de Mobile visita Macharaviaya para conocer de primera mano la cuna de Bernardo de Gálvez

Antonio Campos entrega al regidor estadounidense una placa conmemorativa en reconocimiento a más de seis…

1 día hace

Nuevo caso de violencia de género en Málaga: detenido un varón de 24 años por agredir a su pareja embarazada en el aeropuerto

Esta agresión ocurrió en la madrugada del 18 de julio cuando varios testigos presenciaron la…

1 día hace

Hallan a una mujer fallecida con signos de violencia en una vivienda de Benahavís

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer, cuyo…

3 días hace

La FIFA abre expediente a Argentina por los altercados tras la final del Mundial 2026 ante España

El organismo rector del fútbol mundial revisará los informes arbitrales y las imágenes de los…

3 días hace

Yellow vuelve a apostar por La Roja: la tortuga de Sea Life Benalmádena predice una victoria de España en la final

La popular tortuga Yellow ha emitido un nuevo pronóstico deportivo desde Sea Life Benalmádena y…

6 días hace