Malaga

La ONCE reparte 745.000 euros entre La Paz y El Palo en Málaga

La ONCE ha repartido este pasado miércoles 745.000 euros en Málaga capital, entre La Paz y El Palo. La mayor fortuna la ha dado Antonio Osuna en la calle Beethoven, donde vendió la serie agraciada con el mayor premio que ofrecen los sorteos de diario de la ONCE, medio millón de euros.

En concreto Osuna, que es afiliado a la ONCE y vendedor desde 2011, vendió la serie premiada con medio millón y otros cinco cupones premiados con 35.000 euros -otros 175.000 euros–, repartiendo así en total 675.000 euros, han indicado en un comunicado.

Ha asegurado que «sabía que lo iba a dar, pero no me lo esperaba. Siempre les digo a mis clientes que algún día daré el sartenazo, el día menos pensado, y cuando llega, no te lo crees», al tiempo que ha dicho estar «feliz por haber dado fortuna a sus vecinos».

«Aquí viene la gente pensando en la hipoteca de sus hijos y sus nietos, con la intención de ayudarles, te cuentan su vida, nos cuentan anécdotas, los escuchamos. Me alegro mucho por ellos, es una alegría muy grande», ha agregado.

Por su parte, Jesús Bueno, vendedor desde 2006, ha vendido otros dos cupones, a través del TPV por el que el cliente elige el número que juega, premiados con 35.000 euros, repartiendo así 70.000 euros en la Avenida Juan Sebastián Elcano, en El Palo.

El sorteo de este miércoles tenía motivo andaluz, dedicado al IV centenario del nombramiento de Velázquez como pintor del rey, y ha repartido otros 210.000 euros en San Fernando (Cádiz) y 35.000 euros en Viator (Almería), repartiendo así cerca de un millón de euros entre las tres provincias andaluzas. El resto de los premios han ido a Canarias y Cataluña.

Los cupones de la ONCE «son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas».

La Organización «mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías».

redaccion

Entradas recientes

Caracoles al caldo, uno de los platos típicos de Riogordo

La gastronomí­a de Riogordo tiene su plato estrella en los caracoles al caldo, que celebra…

2 horas hace

Málaga se prepara para un episodio de calor inusual en mayo: el termómetro podría alcanzar los 35 grados

La provincia afronta una semana marcada por temperaturas muy por encima de lo habitual, con…

2 horas hace

El incendio de Le Grand Café obliga al desalojo completo del Hotel Ibis en el centro de Málaga

Ha obligado al desalojo de más de un centenar de huéspedes tras propagarse una intensa…

9 horas hace

.Fundación ONCE pone en valor en Málaga la formación digital de más de 2.600 personas con discapacidad en Andalucía a través del programa Esenciales

El programa, enmarcado en Por Talento Digital con el apoyo de Red.es, refuerza la autonomía, la…

4 días hace

La ONCE reparte 385.000 euros en Málaga en el Camino San Rafael

“Es una alegría enorme para mi barrio” dice Aurelia Moreno, la vendedora. El sorteo de…

4 días hace

Diez desalojados por un incendio en Canillas de Aceituno y activada la preemergencia

La Junta ha adoptado la medida ante siniestros simultáneos registrados en las provincias de Málaga,…

4 días hace