Malaga

La Nao Victoria atraca en Málaga durante la Navidad con motivo de los 500 años de la primera vuelta al mundo

Esta nao es la réplica del navío que hace cinco siglos, capitaneado por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, «protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos y podrá visitarse en el Muelle Dos de la capital del 22 de diciembre al 15 de enero.

La Nao Victoria atracó ayer en el Muelle 2 de Málaga, puerto escala en la gira que está realizando por distintos puertos de España y Europa con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y en el que pasará las fiestas navideñas. Mañana mismo abrirá sus cubiertas al público y podrá ser visitada durante los días 22 de diciembre al 15 de enero.

La Nao Victoria es la réplica del navío que hace cinco siglos, capitaneado por Magallanes y Elcano protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos. Un barco que navega hoy como embajador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019- 2022). El navío es una auténtica obra maestra de la carpintería de ribera de nuestro país, con un minucioso rigor histórico en la que se han respetado los detalles de la original. Desde su construcción en 1991, ha realizado ya inmensas singladuras por todo el planeta. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países, y desde entonces no ha cesado de navegar por el mundo, realizando importantes giras culturales por cientos de puertos de EE.UU. y Europa recibiendo a lo largo de ellos cientos de miles de visitas.

redaccion

Entradas recientes

Hallan el cadáver de un estudiante de 18 años junto a su instituto en Puerto de la Torre en Málaga sin signos de violencia

El centro educativo pide en un comunicado a las familias que se detenga la difusión…

4 días hace

Macharaviaya Universal: una exposición para recordar el papel clave de Macharaviaya en la Historia universal

Macharaviaya fue, en el siglo XVIII, uno de los centros neurálgicos de las grandes operaciones…

4 días hace

El Ayuntamiento limita a seis meses la presencia de las esculturas gigantes del Puerto de Málaga tras la ola de críticas

La polémica instalación de las esculturas monumentales de Neptuno y Venus junto a la plaza…

5 días hace

Canillas de Albaida celebra San Antón con la tradicional bendición de animales y degustaciones de gastronomía local

Canillas de Albaida celebra San Antón con la tradicional bendición de animales y degustaciones de…

6 días hace

Reciclaje de chatarra: claves para gestionar los residuos metálicos de forma responsable

El reciclaje de chatarra se ha convertido en una práctica imprescindible para reducir el impacto…

6 días hace