Festival Cine de Málaga

La mejor música de cine en directo vuelve a Málaga en MOSMA 2020, de la mano de Festival de Málaga

La quinta muestra internacional de música del audiovisual celebrará del 10 al 12 de septiembre cuatro conciertos adaptados a las actuales circunstancias.

La quinta edición de Movie Score Málaga (MOSMA), festival internacional de música del audiovisual organizado por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre en una edición adaptada a las actuales circunstancias sanitarias. Debido a la pandemia del coronavirus, MOSMA deberá prescindir este año de los invitados internacionales, por las restricciones de movilidad de viajeros, y centrará su programación en los conciertos, todos ellos con aforo reducido y con todos los protocolos de seguridad e higiénico sanitarios que marca la normativa.

MOSMA 2020 tendrá en su programación cuatro conciertos dedicados a la música del audiovisual, cuyas entradas saldrán a la venta en taquilla e internet el próximo lunes 24 de agosto. Comenzará el jueves 10 de septiembre en el Teatro Cervantes (20.30 horas) con un homenaje muy especial al fallecido Ennio Morricone. El pasado mes de julio, y apenas un mes después de que se le concediera junto a John Williams el Premio Princesa de Asturias de las Artes, moría el músico italiano, uno de los compositores europeos más importantes y autor de la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. MOSMA 2020 no podía dejar de rendirle este homenaje. Y lo hace en un concierto con la Orquesta Sinfónica de Málaga que es además una experiencia y en el que oiremos algunas piezas míticas ‘reimaginadas’ por los directores y compositores Sergio de la Puente, Eneko Vadillo, Joan Martorell, Dani Trujillo, Carles Cases, Isabel Royán, Pablo Cervantes, Luc Suárez, Javier Bayón y los hermanos Ferrando.

El viernes 11 arrancará la jornada en el Teatro Echegaray (19.00 horas) con un concierto en el que el compositor Óscar Senén nos propone un recorrido por la música del mítico Studio Ghibli, una de las factorías de animación más importantes del mundo en la actualidad, con nuestra Movie Score Málaga Assemblé Orchestra.

Ese mismo día, a las 21.30 horas en el Cine Albéniz, tendremos a la Movie Score Málaga Assemblé Orchestra dirigida de nuevo por Óscar Senén. Las bandas sonoras de algunas de las series de televisión españolas de mayor éxito nacional e internacional de todos los tiempos sonarán en este concierto, dedicado al mundo musical del creador y productor Álex Pina, autor entre otras de La casa de papel, El embarcadero y Vis a vis.

Finaliza MOSMA 2020 el sábado 12 de nuevo en el Teatro Cervantes (20.30 horas) con el concierto MOSMA maestros: en versión original, protagonizado por el cine español y algunas series históricas de nuestra pantalla protagonizan y en el que el compositor Antón García Abril recibirá el Premio MOSMA Maestro 2020.

A partir del lunes estarán disponibles en la web de MOSMA (www.mosma.es) los programas completos de estos conciertos. Las entradas saldrán a la venta el lunes 24 (11.00h) en la taquilla del Teatro Cervantes e internet (Uniticket). El precio es de 15 euros para los conciertos del Cervantes y 10 euros para Teatro Echegaray y Cine Albéniz, siguiendo la política de reducción de precios aplicada por Festival de Málaga por la crisis del coronavirus.

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

La tradición centenaria del Santo Cristo de la Banda Verde vuelve a recorrer las calles de Almáchar este 1 de noviembre

El municipio de Almáchar celebrará el próximo domingo 1 de noviembre los actos religiosos con…

16 horas hace

Canal Sur elige la Cueva de Nerja para la grabación de un nuevo reportaje del programa ‘Salud al Día’

El equipo del programa autonómico recorre la gruta junto al arqueólogo Luis Efrén Fernández para…

17 horas hace

Los municipios de la provincia de Málaga cancelan sus actividades organizadas para la noche de Halloween

En las últimas horas se han ido sumando los anuncios "en señal de duelo y…

17 horas hace

Ascienden a 69 los fallecidos en el accidente ferroviario de Urda

El siniestro mantiene activado el dispositivo de emergencia mientras continúan las labores de búsqueda e…

17 horas hace

Alertan de SMS falsos a familiares de las víctimas del accidente de Toledo sobre la identificación de fallecidos

El Centro de Integración de Datos advierte de mensajes fraudulentos que se hacen pasar por…

18 horas hace

Málaga se une al dolor por el accidente ferroviario de Urda con un minuto de silencio y luto institucional

El alcalde, Francisco de la Torre, transmite la consternación de la ciudad, muestra su inquietud…

18 horas hace