Infancia y Juventud

La marcha solidaria a favor de CUDECA reúne a más de 1.000 estudiantes en Málaga

 

La VII Marcha Solidaria a favor de la Fundación CUDECA reunió a más de 1.000 escolares de Ciudad Jardín que recorrieron esta mañana las calles del distrito.

La jornada comenzó en el Acueducto de San Telmo y terminó en el Parque de la Alegría. Contó con la asistencia de la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, y el concejal del distrito, José del Río.

La iniciativa la organizó el Centro de Educación Infantil y Primaria Rafael Alberti y la impulsó la Fundación CUDECA:

En ella participaron unos mil alumnos de diversos centros educativos de la zona: C.E.I.P. Rafael Alberti, el C.E.I.P. Alegría de la Huerta, C.E.I.P. Ángel Ganivet, C.E.I.P. Benito Pérez Galdós, C.E.I.P. Blas Infante, C.E.I.P. Salvador Rueda, C.E.I.P. Rosa de Gálvez, Colegio Nuestra Señora del Pilar, Colegio Montserrat, Colegio Sagrada Familia y el I.E.S. Jardín de Málaga.

 

La marcha solidaria pone de manifiesto los valores de solidaridad, respeto, empatía y compromiso

 

Durante el transcurso de la jornada, García Paine destacó la labor de los miembros del AMPA La Farola, del C.E.I.P. Rafael Alberti, pues “realizaron un gran trabajo para que la marcha transcurra felizmente

Asimismo, señaló que “la finalidad de esta marcha solidaria no es solo pasar una jornada de convivencia, sino también tener presentes a los enfermos de cáncer en estado avanzado, a los que la Fundación CUDECA ofrece cuidados profesionales gratuitos, así como apoyo a sus familiares”.

Por último, destacó que “se trata de una marcha en la que se pone de manifiesto los valores de solidaridad, respeto, empatía y compromiso, valores que se trabajan día a día en los centros educativos malagueños”.

redaccion

Entradas recientes

Málaga pone freno a los apartamentos turísticos con una nueva reforma urbanística para proteger la vivienda residencial

El Ayuntamiento de Málaga ha dado un nuevo paso en su estrategia para contener la…

16 horas hace

El Puerto de Caleta de Vélez recupera la Bandera Azul tras la modernización de sus instalaciones

María Rosa Morales destaca que el Gobierno andaluz ha invertido cerca de seis millones de…

16 horas hace

El Puerto de Málaga aspira a convertirse en la mejor terminal de cruceros de Europa en los World Cruise Awards 2026

Málaga Cruise Port ha sido nominada como "Europe's Best Cruise Terminal 2026", un prestigioso reconocimiento…

4 días hace

Muere una mujer británica de 93 años herida en el incendio de Los Gallardos y eleva a 13 las víctimas mortales

La víctima permanecía ingresada en estado grave en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas desde…

4 días hace

Francisco de la Torre desafía al calendario: buscará revalidar la Alcaldía de Málaga con 84 años

Tras más de un cuarto de siglo al frente del Ayuntamiento, Francisco de la Torre…

4 días hace

Un millar de personas desalojadas por el incendio forestal de Benahavís

Unas mil personas han sido desalojadas de forma preventiva por el incendio forestal declarado en…

7 días hace