El destino de este material sanitario son las profesionales que atienden a las personas dependientes en sus domicilios.
La Delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha informado hoy del reparto global de más de 66.000 mascarillas y 2.000 guantes para atender las necesidades de protección del personal de Ayuda a Domicilio en la provincia y de los usuarios a los que atienden.
Diversas partidas de material sanitario han sido entregadas hasta hoy, desde el inicio de la situación de alerta sanitaria, por la Delegación del Gobiero a la Diputación provincial de Málaga y directamente a numerosos ayuntamientos.
Así, en los últimos días varios consistorios de localidades de más de 20.000 habitantes han recibido el 50% de la cantidad global directamente de la Delegación de la Junta en Málaga, mientras que la Diputación provincial se ha encargado de hacer llegar la otra mitad a los municipios con menos de 20.000 vecinos.
“Todas las semanas llega material destinado a la Ayuda a Domicilio y, en definitiva, al cuidado de nuestros mayores, que es uno de los principales objetivos de la Consejería de Salud y Familias y de este Gobierno en general”, ha dicho Navarro, quien explica que los materiales para residencias y sanitarios llegan a través de la Delegación territorial de Salud o directamente de la plataforma logística del Servicio Andaluz de Salud a la Delegación del Gobierno.
La delegada ha destacado el esfuerzo de las delegaciones territoriales de Salud e Igualdad que coordinan sus recursos “para llegar a aquellos que son los que más lo necesitan, nuestros mayores y los profesionales que los cuidan” así como ha reiterado su gratitud también al colectivo de profesionales sanitarios “que siguen en primera línea de batalla intentando doblegar la curva de contagios y de fallecimientos”.
El municipio del Valle del Guadalhorce celebrará del 26 al 28 de junio una nueva…
Las pandas – compuesta por integrantes seleccionados para ese día - llegarán a la plaza…
La provincia vive este martes la jornada más intensa del episodio cálido, con hasta 38…
Ocho años después de abandonar la élite, Málaga recuperó su lugar en Primera División envuelta…
Se hará del viernes 26 al domingo 28 en la plaza de la Francisco Portales…
La provincia de Málaga estrenará el verano astronómico con temperaturas propias de los meses más…