coronavirus

La explosión de contagios de Covid deja 6.139 nuevos casos desde Nochevieja en Málaga

  • La tasa de incidencia sube en los últimos cuatro días 324,8 puntos más, hasta situarse en los 1.371,8 infectados por cada 100.000 habitantes
  • Hay otros tres fallecidos como consecuencia del virus y 54 enfermos han sido hospitalizados desde entonces

La explosión de contagios de Covid que la sexta ola y la variante Ómicron están dejando ha sumado 6.139 nuevos casos desde Nochevieja en Málaga, que vuelve a ser la segunda provincia andaluza con más infecciones de este tipo. Por delante se sitúa Sevilla, con 8.504 notificadas. Según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el intervalo de tiempo que va desde el 31 de diciembre a este lunes 3 de enero se han producido también tres muertes, por lo que la nómina de decesos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se eleva ya a 2.064.

Esta nueva crecida de contagios deja un panorama de incidencia inédita hasta ahora y que podría obligar a nuevas restricciones tras el avance desmedido de infectados. La provincia de Málaga alcanza en su conjunto los 1.371,8 casos por cada cien mil habitantes en las dos últimas semanas (fecha que incluyen las reuniones de Navidad y Nochevieja). En estos últimos cuatro días, la incidencia ha crecido en el territorio malagueño 324,8 puntos. En Málaga capital, la tasa es superior y se sitúa en los 1.597,3 infectados.

El número de hospitalizados también se ha incrementado desde el pasado viernes. A tenor de las cifras que maneja la Junta, un total de 54 enfermos han tenido que ingresar en uno de los hospitales, donde actualmente se encuentran 265 pacientes con Covid, de los que 48 están más graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Más de un millar de recuperados

El dato positivo que deja el balance difundido este lunes es que más de un millar de personas han superado la enfermedad. En total, han sido 162.696 las que lo han conseguido.

redaccion

Entradas recientes

De las cenizas al mostrador: el dueño de Nonna Helados reinventa su negocio tras perderlo todo en el incendio de Cajiz

Tras ver su nave completamente calcinada por el fuego en Vélez-Málaga, el empresario Enrique Rodríguez…

7 horas hace

Bernardo de Gálvez protagoniza la nueva campaña de promoción de Málaga que recorrerá 16 ciudades de EE. UU.

La iniciativa 'De Gálvez 250' conmemora el papel del héroe macharatungo Bernardo de Gálvez en…

7 horas hace

Quince investigados por arrojar 167.000 toneladas de residuos de obra en la Axarquía

Los implicados habrían utilizado parcelas rústicas en la Axarquía como vertederos ilegales para evitar costes,…

7 horas hace

Viviendas recién estrenadas en Teatinos acumulan fallos graves y desatan la preocupación de sus propietarios

Filtraciones, atascos en tuberías, desprendimientos y defectos de instalación marcan el inicio de la vida…

7 horas hace

Montejaque celebra la III edición del Andalucía Bird Festival del 17 al 19 de abril

Este encuentro se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional en…

3 días hace

Málaga baila al unísono: una “bandera humana” al ritmo de Pablo Alborán llenará la ciudad de emoción

El próximo día 26, Málaga se convertirá en un gran escenario colectivo donde música, baile…

4 días hace