---
title: "La cabeza de San Juan se cedió hoy para que pueda salir en procesión el miércoles"
description: "Esta mañana se entregó la cabeza de San Juan a la cofradía de El Rico para que pueda procesionarse el próximo miércoles santo en Málaga. Una tradición que lleva cumpliéndose sin interrupciones desde 1997."
url: https://www.malagamagazine.es/la-cabeza-de-san-juan-se-cedio-hoy-para-que-pueda-salir-en-procesion-el-miercoles/
date: 2019-04-15
modified: 2019-04-16
author: "redaccion"
image: https://www.malagamagazine.es/wp-content/uploads/Foto-cesión-cabeza-San-Juan-1-1.jpeg
categories: ["Cultura", "Malaga"]
tags: ["Málaga", "noticia del día", "noticias", "procesiones", "semana cofrade", "semana santa", "semana santa 2019", "tradicion"]
type: post
lang: es
---

# La cabeza de San Juan se cedió hoy para que pueda salir en procesión el miércoles

 

Esta mañana se entregó la cabeza de San Juan a la (https://www.malagamagazine.es/la-cofradia-de-jesus-el-rico-liberara-a-un-preso-de-archidona-el-proximo-miercoles/) para que pueda procesionarse el próximo miércoles santo en Málaga. Una tradición que lleva cumpliéndose sin interrupciones desde 1997.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, acudió al acto de entrega junto al hermano mayor de la Cofradía de El Rico, Antonio Martínez.

 

!(https://www.malagamagazine.es/wp-content/uploads/semanasanta_20170411_151235.jpg)!(https://www.malagamagazine.es/wp-content/uploads/semanasanta_20170411_151235.jpg)

 

Se trata de una obra anónima de la Málaga del siglo XVIII que muestra la bandeja con la cabeza degollada de San Juan Bautista. Pertenece a los fondos del[ Museo de Málaga](http://www.museosdeandalucia.es/web/museodemalaga) y cada año se cede para que procesione en el trono de Nuestro Padre Jesús El Rico, a los pies de la imagen.

Desde la Semana Santa de 1997, la Cabeza de San Juan Bautista “El Degollado”, que se sitúa a los pies de Nuestro Padre Jesús El Rico, volvió a procesionar en Málaga y se mantiene hasta la actualidad.

Esta tradición de ceder la cabeza de San Juan para la procesión comenzó en 1929.

 

 
