Doce comunidades autónomas estarán durante este jueves en aviso amarillo por la llegada de este nuevo temporal que trae consigo fuertes lluvias, vientos, fenómenos costeros y nevadas
Una nueva borrasca llega a Málaga. Tras una jornada de martes y miércoles «de transición», tal y como indicó Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, Konrad irrumpirá con fuerza en la provincia.
12 comunidades autónomas estarán durante el jueves en aviso amarillo por la llegada de este temporal. Un nuevo frente que trae consigo fuertes lluvias, vientos, fenómenos costeros y nevadas. Según informa la Aemet, en Andalucía siete provincias estarán en alerta.
Durante el jueves, la Aemet activa la alerta amarilla en la provincia desde las 06:00 horas hasta las 23:59, por lluvias, fenómenos costeros y fuertes vientos.
En la Costa del Sol y Guadalhorce se espera una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 l/m² en 12 horas. A las precipitaciones se suman las rachas de vientos. En la Costa del Sol serán rachas máximas de 70 km/h, desde las 09:00 horas hasta media noche.
El aviso por lluvias y tormentas se extiende a Ronda, donde de 00:00 a 17:59 horas, se esperan 15 mm en una hora y 40 litros en 12 horas. Asimismo las rachas de viento serán de 70 km/h.
La Axarquía espera también una precipitación acumulada de 40 mm en 12 horas de 06:00 a 23:59 horas. Tanto en esta zona como en la Costa del Sol se esperan vientos del oeste y suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 m de altura significativa.
Prudencia
El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha apelado a «extremar la prudencia» ante la llegada de una nueva borrasca, de nombre Konrad, que supondrá también un «riesgo importante».
La llegada de Konrad provocará días de intensas lluvias con mucho viento «y por tanto la situación de riesgo también para los cauces. Estaremos en un nivel amarillo en toda la costa», ha abundado el consejero en unas declaraciones a Canal Sur.

