Hope, un elefante asiático de 1.500 kilos, nuevo habitante del Selwo Aventura de Estepona

0
39

El elefante de Sumatra, de seis años y 1.500 kilos, llega desde el Zoo de Madrid dentro del Programa Europeo de Especies Amenazadas

Selwo Aventura, en Estepona, cuenta desde ahora con un nuevo habitante muy especial. Se trata de Hope, un elefante asiático de Sumatra de seis años, que ha llegado al parque procedente del Zoo de Madrid en el marco del Programa Europeo de Especies Amenazadas (EEP), una iniciativa impulsada por la red de zoológicos europeos para garantizar la conservación y el bienestar de especies en riesgo.

El joven elefante, que pesa 1.500 kilogramos, convivirá en el parque con Bogor, otro elefante asiático que reside en las instalaciones desde 2023. Ambos ejemplares comparten madre y ya coincidieron durante casi tres años en el Zoo de Madrid, por lo que su reencuentro en Selwo Aventura forma parte de una estrategia de manejo cuidadosamente planificada.

Según explican desde el parque, el traslado responde a criterios técnicos dentro del programa europeo de conservación. Eloy Serrano, jefe de Conservación de Selwo Aventura, señala que las instalaciones del zoológico han sido designadas por la EEP del Elefante Asiático para albergar machos juveniles o adultos solteros.

“Nuestras instalaciones han sido asignadas por la EEP del Elefante Asiático para albergar machos, juveniles o adultos solteros”, explica Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí