Este sábado 6 de abril se celebrará en Ronda la XV edición HOLE 2019, homenaje a la Legión | Málaga Magazine
El homenaje a la Legión (HOLE 2019), uno de los eventos más importantes del calendario deportivo de Ronda se presentó esta mañana de miércoles, 3 de abril.
La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto a la delegada municipal de Deportes, Mª José Sánchez, y el Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, Francisco García-Almenta, asistieron a su presentación.
La regidora explicó que la prueba se celebra este sábado y es la más importante que organiza el Área de Deportes con la presencia de más de 4.500 participantes en las distintas categorías. Es la segunda prueba puntuable de este año para la Liga Rondeña de Ultrafondo.
Se celebrará en las categorías de Trail, Ultratrail, BTT e infantil, siendo el segundo año donde también habrá una modalidad de senderismo. El evento tiene una gran respuesta y participación de una actividad que pretende ser un homenaje a la labor de la Legión en la organización de los 101 km.
Este año se incrementa, como novedad, el número avituallamientos que serán catorce en total, estando ya también coordinado el dispositivo de seguridad.
La primera edil añadió que la inversión total se incrementó también hasta los 86.000 euros con un equipo organizativo donde se unen los trabajadores del área de Deportes, junto a numerosos voluntarios de diferentes colectivos, agradeciendo su esfuerzo y también la colaboración del Ayuntamiento de Arriate.
Valdenebro explicó que el HOLE se convirtió en estos años en un evento más allá de lo deportivo, con gran impacto social, económico y turístico para Ronda y la Serranía.
El Coronel Jefe del Tercio de la Legión recordaba como la prueba nació de forma espontánea un año donde no se pudieron organizar los 101 y se unieron clubes que participan y el Ayuntamiento dio el paso de crear este homenaje.
Afirmó que es un honor que agradecen, además de ser una competición donde participan muchos legionarios, algo que no pueden hacer en los 101 al estar implicados en su organización.
Las plazas disponibles se agotaron en apenas unos días, siendo la demanda aún mayor. Sánchez explicó que, para esta edición se diseñó una nueva imagen corporativa.
Destacó también la modalidad infantil puesta en marcha en los últimos años, que tiene una importante respuesta desde el primer momento en la política de fomento del deporte base en la ciudad, y que cuenta con mil plazas que también se agotaron.
Agradeció a todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible el éxito del Homenaje a la Legión que se celebrará este sábado, animando a todos los ciudadanos a animar a los participantes en la competición.
La medida responde al crecimiento sostenido de las poblaciones de ambas especies en la comunidad autónoma…
Francisco Salado destaca que la pasarela, la más larga de España de estas características, ofrecerá…
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se suma un año más a la celebración del Día Internacional…
Historiadores de España y Estados Unidos se dan cita en la localidad malagueña para poner…
La denuncia presentada por la madre de la menor apunta a otro alumno del centro…
La nueva herramienta ofrece a los viajeros información precisa sobre la ubicación de cada tren…