-actualidad

Feria de Málaga 2025: programa del viernes 15 de agosto con la Cabalgata Histórica y los fuegos artificiales

La Feria de Málaga comienza oficialmente el sábado 16, pero esta noche comenzarán las actividades con las que se dará la bienvenida a la edición de este 2025. Por la tarde, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la Cabalgata Histórica, esta actividad solía realizarse en la última jornada, pero desde que se recuperó el año pasado, forma parte de la antesala de estas fiestas. Además, este viernes 15 es la noche de los fuegos artificiales, con un espectáculo de luminotecnia con drones, así como el piromusical, que llenarán el cielo malagueño de luces en torno a la medianoche.

Estas actividades son la antesala de la Feria de Málaga, que se extiende entre el 16 y el 23 de agosto, con un programa repleto de música en directo, verdiales, flamenco y actividades para los más pequeños. Los actos se dividen en dos espacios de la ciudad, por un lado, el Centro, donde tiene lugar la Feria de Día, y cuyas plazas y calles principales se llenan de estas actuaciones. Y el Real Cortijo de Torres, donde los caballistas, enganches, casetas y cacharritos son los protagonistas de este espacio que se transforma en una ciudad con vida propia. Aquí se puede consultar el programa completo.

Cabalgata Histórica

En esta tarde previa al inicio de la Feria, el Centro de la ciudad es el protagonista del programa de actividades. A las 20:00 comienza la Cabalgata Histórica de Málaga, desde la plaza de la Merced, con las tropas cristianas. Este grupo discurrirá por la calle Alcazabilla hasta llegar a la plaza de la Aduana, en torno a las 20:30. En este punto se unirán con las tropas moras, que salen desde la Alcazaba, bajando por la calle Juan Temboury. Una vez ambos grupos estén en la plaza de la Aduana, tendrá lugar la entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos, así como la espada de la rendición, a las 20:30 horas.

En torno a las 21:00 continuarán el desfile ambas tropas, recorriendo las calles Císter, Santa María, Molina Larios, Strachan hasta Larios, plaza de la Constitución, calle Granada, del Carbón, plaza del Siglo, de nuevo por Molina Larios, Santa María, Císter y el desfile finaliza en plaza de la Aduana, sobre las 22:30 horas.

Fuegos artificiales

Por la noche tiene lugar el acto con el que da inicio la Feria, los fuegos artificiales, que desde hace unos años cuentan con un acto previo realizado por drones:

  • 23:50 h. ESPECTÁCULO DE LUMINOTECNIA CON DRONES (Puerto de Málaga. Umiles Entertainment – Drone Light Show)
  • 24:00 h. ESPECTÁCULO PIROMUSICAL (Carretera de acceso a la terminal de cruceros. Pirotecnia Zaragozana)
redaccion

Entradas recientes

Montejaque celebra la III edición del Andalucía Bird Festival del 17 al 19 de abril

Este encuentro se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional en…

2 días hace

Málaga baila al unísono: una “bandera humana” al ritmo de Pablo Alborán llenará la ciudad de emoción

El próximo día 26, Málaga se convertirá en un gran escenario colectivo donde música, baile…

3 días hace

Benamargosa celebra la XXI edición de su Fiesta del Campo con sabor a tradición y agricultura

La localidad rinde homenaje a sus raíces rurales este domingo 26 de abril con un…

3 días hace

Giro en el crimen de Cártama: Detenido el hijo adoptivo de la mujer hallada muerta en marzo

Agentes de la Guardia Civil han procedido este miércoles a la detención del hijo adoptivo de la…

3 días hace

Málaga se convierte en Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2026/2027

Si hay algo que caracteriza a Málaga es su amplia despensa y su reconocida gastronomía. El espeto, las verduras,…

3 días hace