Las Jornadas Cetreras alcanzan su décima edición y lo harán en Antequera

Cuando:
13/01/2019 – 15/01/2019 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2019-01-13T00:00:00+01:00
2019-01-16T00:00:00+01:00
Donde:
Finca La Noria
Contacto:
Federación Andaluza de Caza

 

  • La competición tendrá lugar los días 12 y 13 de enero en la Finca La Noria (pedanía Los Llanos)
  • El viernes, desde el Ayuntamiento del municipio se le hará entrega a José Manuel Fradejas Rueda del premio Príncipe Don Juan Manuel, premio con el que se inaugurarán las jornadas

 

Las Jornadas Cetreras de Andalucía, el evento cetrero de referencia a nivel nacional, alcanzarán este año su décima edición, que se celebrará del 11 al 13 de enero en Antequera. Durante estos días se combinarán competición y cultura en torno a esta modalidad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La competición cetrera, que contará con un total de 80 participantes procedentes de toda España, se desarrollará el sábado 12 y el domingo 13 en la Finca La Noria, situada en la pedanía de Los Llanos de Antequera, donde el público y aficionados podrán disfrutar de la espectacularidad de los vuelos de halcones, águilas de Harris y azores.

 

En esta décima edición competirán en estas jornadas cetreras un total de 80 participantes de toda España

 

El evento volverá a poner en liza la disputa de los campeonatos autonómicos de Altanería con Perro de Muestra, Bajo Vuelo, Sky Trial y Copa FAC de Bajo Vuelo con Perro de Muestra en el marco de unas jornadas que se presentaron en el Ayuntamiento de Antequera con presencia del alcalde de la ciudad del Torcal, Manuel Barón, y el secretario general de la Federación Andaluza de Caza, Enrique Quintana.

Las Jornadas Cetreras volverán a ser mucho más que competición. En ellas se atenderá al valor cultural de la Cetrería, como así declara la Unesco. Se volverá a contar con exhibiciones de pintura y escultura, así como con dos conferencias sobre distintos aspectos del arte cetrero que tendrán lugar en la tarde del sábado en el Hotel Antequera Golf a cargo de Francisco Sedeño y de Luis Carlos Alonso.

En esta edición, la Federación Andaluza de Caza y la Asociación de Cetreros del Sur (Acesur), como organizadores de las jornadas, entregarán el Premio Príncipe Don Juan Manuel a José Manuel Fradejas Rueda, creador y director del Archivo Iberoamericano de Cetrería, por su larga trayectoria divulgativa en favor de esta modalidad.

El reconocimiento tendrá lugar, como es habitual, en el Ayuntamiento de Antequera en la tarde del viernes, momento en que se inaugurarán oficialmente las X Jornadas Cetreras de Andalucía.

 

Mira el programa de las Jornadas haciendo click en la imagen