La Carrera por Montaña Tajo Negro de Ojén tendrá lugar el 13 de octubre

Cuando:
13/10/2018 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2018-10-13T00:00:00+02:00
2018-10-14T00:00:00+02:00
Donde:
Ojen

 

  • La prueba principal cuenta con un recorrido de unos 34 km y un desnivel positivo de 2.750 m aproximadamente.

El Club Deportivo de Montaña Cerro Jonete, con la colaboración del Ayuntamiento de Ojén, son los encargados de organizar la II Carrera por Montaña Tajo Negro que se celebrará el próximo 13 de octubre.

Este año cuenta con cuatro modalidades: CxM Tajo Negro, Tajillo Negro, Cadete Tajo Negro y la Kid Tajillo.

Todas ellas, excepto la destinada a los más pequeños, discurrirán por zona de alta montaña, transitando por sendas en un entorno de alto valor ecológico donde se podrá disfrutar de las maravillosas vistas y paisajes que ofrecen puntos como Sierra Blanca, la Eco Reserva de Ojén, Cerro Nicolás, Tajo Negro, Cruz de Juanar y Sierra Canucha.

Pasará por la Eco Reserva de Ojén, las inmediaciones de Cerro Nicolás, Tajo Negro, Cruz de Juanar, Los Cuchillo, bajando por el Cerezal, hasta llegar a Ojén. Los participantes dispondrán de nueve horas para realizar dicho trazado.

CxM Tajillo Negro tiene una distancia de unos 15 km con un desnivel positivo de 1.320 m. En este caso, los corredores tendrán cuatro horas y media para completarlo.

Su recorrido es: Eco Reserva de Ojén, inmediaciones de Cerro Nicolás, Tajo Negro, bajada por El Cerezal y vuelta a Ojén.

La carrera de los cadetes tiene una distancia de 10,5 km con un desnivel positivo de 930 m y un coeficiente de dificultad 10. Los participantes pasarán por la Eco Reserva de Ojén, El Cerezal y bajarán por La Virgencita hasta Ojén en un tiempo máximo de tres horas.

Este año, como novedad se ha creado la modalidad Kid Tajillo con un recorrido urbano por las calles de Ojén de unos 2 km y un desnivel positivo de unos 100 m aproximadamente.

La prueba está abierta a todos los deportistas mayores de 18 años y se han establecido las siguientes categorías: Júnior de 18 a 20; Promesa de 21 a 23; Sénior de 24 a 39; Veteranos de 40 a 50 y Máster más de 51.

Los Cadetes, de 15 a 17 años, deberán aportar autorización de sus padres o tutores, y participarán únicamente en la CxM Cadete Tajo Negro, diseñada expresamente para ellos. Igualmente, la categoría Júnior solo competirá en CxM Tajillo Negro.

Las inscripciones, que se pueden realizar ya en www.dorsalchip.es, estarán abiertas hasta el 1 de octubre.

El próximo 13 de octubre tendrá lugar la segunda edición de la Carrera por Montaña Tajo Negro

 


 

Deja un comentario